Dan alta médica a niños que estuvieron hospitalizados tras contacto con sustancia “rara” en Las Tunas

Redacción

El seminternado Frank País García, ubicado en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, se ha visto envuelto en una situación preocupante después de que 15 alumnos y dos adultos fueran hospitalizados tras haber estado en contacto con una sustancia desconocida.

Según el medio oficialista Periódico 26, los afectados estuvieron bajo vigilancia médica en el hospital pediátrico Raymundo Castro y en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

El citado medio precisó que los estudiantes y adultos requirieron de asistencia médica luego de haber estado en contacto con una “sustancia desconocida” en una ámpula, llevada por uno de los menores a la institución educativa.

Según los informes, uno de los niños encontró la ámpula fuera de los perímetros de la escuela y la agitó en el salón de clases, esparciendo su contenido.

Después de recibir atención médica en el Consultorio 40, los afectados fueron trasladados al hospital pediátrico Raymundo Castro, donde se les realizaron pruebas para detectar la posible presencia de toxinas en su organismo.

El doctor Almaguer Bosch, especialista en Pediatría, explicó que los niños manifestaban sentir picazón en todo el cuerpo, lo que llevó a los médicos a tomar muestras de orina y sangre para realizar estudios de toxicología.

Hasta el momento, no se sabe de dónde provino la sustancia que causó malestar en los estudiantes y adultos del seminternado Frank País García. Los directivos de Educación y Salud están investigando el caso para determinar las causas y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.