Wilber Gutiérrez, un actor cubano que perdió su nombre por Vivir del Cuento

Redacción

Desde hace años, el programa de televisión cubano Vivir del Cuento ha logrado cautivar al público con sus divertidas y peculiares historias, y uno de los personajes más icónicos del show es Heriberto Chacón, interpretado por el talentoso Wilber Gutiérrez. A través de este personaje, se ha logrado representar de manera humorística la realidad de un sector emergente en la sociedad cubana, los cuentapropistas.

A pesar de no tener formación actoral, Gutiérrez ha logrado crear un personaje lleno de vida y verosimilitud gracias a su excelente trabajo con la gestualidad y la modulación de su voz. Pero sin duda, uno de los elementos que mejor lo identifican es su peculiar risa, que hoy en día es imprescindible en el show.

Gutiérrez comenzó en el movimiento de aficionados y gracias a su talento y al apoyo del director del programa, Ignacio Hernández, logró consolidarse como uno de los personajes más queridos del público cubano. A pesar de su éxito, el actor no ha perdido su humildad y continúa trabajando con entusiasmo para llevar alegría a su audiencia.

Aunque sus pretensiones futuras incluyen actuar en teatro y en dramatizados en general, lo que más desea es seguir dando vida a su personaje de Heriberto Chacón, quien ya es parte fundamental de la radiografía que Vivir del Cuento hace de la sociedad cubana.

Es innegable que el éxito del programa radica en su capacidad para tocar temas que son relevantes para la sociedad cubana y que la gente desea escuchar. En este sentido, la representación del sector de los cuentapropistas a través del personaje de Heriberto Chacón es un acierto que ha logrado conectar con el público de manera efectiva.