Chocolate MC suelta veneno en redes sociales y llama “Tabo” a Yomil tras recibir certificado musical

Redacción

El mundo de la música urbana en Cuba se encuentra en constante movimiento y evolución. Los artistas compiten entre sí para ganarse un lugar en el mercado, buscando siempre destacar y sobresalir con su música. En este contexto, uno de los artistas más polémicos del momento es Chocolate MC, conocido por sus letras controvertidas y su actitud confrontativa.

Recientemente, Chocolate MC ha vuelto a generar controversia al lanzar una crítica contra Yomil Hidalgo, quien acaba de recibir un disco de oro por su remix de “Normalmente” con el reguetonero Wildey.

Captura Instagram / Chocolate MC

En una publicación en su cuenta de Instagram, Chocolate MC expresó su descontento con la decisión y dejó clara su postura: “¿Certifican a Wildey y le dan el disco a Yomil? Ay coño este 2023 está patas pa arriba”.

Esta no es la primera vez que Chocolate MC genera controversia en las redes sociales. El artista ha protagonizado varios enfrentamientos públicos con otros artistas del género, como El Micha y Jacob Forever.

En esta ocasión, su blanco ha sido Yomil Hidalgo, a quien se ha referido con el apodo de “Tabo”, en referencia al personaje de agente infiltrado que interpretara Albertico Pujol en la popular serie de televisión Su propia guerra.

Pero, ¿cuál es el origen de la polémica? Según se desprende de las publicaciones de Chocolate MC, el rapero considera que el disco de oro debería haber sido entregado a Wildey, quien originalmente escribió el tema. En su opinión, esto sería como “certificar ‘A veces’ y la primera entrega se la hicieran a Lenier”, haciendo referencia a uno de los temas de su repertorio.

Captura Instagram / Chocolate MC

Por su parte, Yomil Hidalgo agradeció el reconocimiento en una publicación en su cuenta de Instagram, pero no hizo referencia a Wildey. El reguetonero, por su parte, compartió la foto en sus historias con el mensaje “¿El tiempo de Dios es perfecto para todo? Quién me felicita”.

Captura Instagram / Wildey

El tema en cuestión, “Normalmente”, fue originalmente lanzado por Wildey hace tres años en solitario, pero alcanzó mayor popularidad gracias al remix que hizo junto a Yomil y El Dany, que ya cuenta con más de seis millones de reproducciones en YouTube. A pesar de la polémica generada por las palabras de Chocolate MC, el tema sigue siendo uno de los más populares del género en Cuba.