Arrestan en México a músico cubano sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por agredir a la nieta de Pedro Infante

Redacción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha dado a conocer que se ha procedido a la detención de Yian López Semanat, un hombre de origen cubano y nacionalizado mexicano, en el Estado de México por su presunta implicación en el abuso físico y sexual contra la cantante Heidy Infante ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.

En un mensaje publicado en las redes sociales de la fiscalía, se informó que los agentes de la Policía de Investigación fueron los encargados de ejecutar la orden de aprehensión dictada en contra del acusado.

La fiscalía está investigando al músico, quien el pasado 4 de marzo presuntamente agredió sexualmente y posteriormente a golpes a la cantante Heidy Infante, nieta del famoso actor Pedro Infante. El incidente ocurrió mientras Infante cantaba en un concierto en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa.

El 6 de marzo, la fiscalía dio a conocer que la cantante había presentado una denuncia contra el músico, quien subió al escenario, interrumpió su actuación, le tocó de manera inapropiada y luego la golpeó en la cara y le tiró del cabello.

Un video grabado por algunos asistentes al concierto muestra al presunto agresor, identificado por la propia cantante como Yian López Semanat, golpeando en la cabeza a Infante y a uno de sus coristas.

Cuando la cantante confrontó al hombre, este la agredió y siguió golpeándola, a pesar de los intentos de otros asistentes por separarlos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la Dirección General de Atención a Víctimas han estado trabajando en conjunto para dar seguimiento a la denuncia presentada por la agraviada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.