La ONU regala al Gobierno cubano 1.8 millones de condenes ante la escasez de anticonceptivos en la isla

Redacción

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha realizado una importante donación al gobierno de Cuba de casi 1,8 millones de condones masculinos para combatir la grave escasez de anticonceptivos que ha sufrido la isla en los últimos años. Esta iniciativa busca proteger a las poblaciones clave de embarazos no intencionales y enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida.

La agencia especializada en patrocinar programas de política demográfica anunció en su cuenta de Twitter que los condones ya se están distribuyendo hacia todas las áreas de salud de la isla, lo que incluye 2.800 paquetes de 144 unidades (403.200 condones) para los municipios más afectados por el huracán Ian en Artemisa y Pinar del Río. Otros 9.600 paquetes (1.382.400 condones) llegarán al resto de los municipios de Cuba.

Es importante destacar que la escasez de anticonceptivos en Cuba ha influido en el aumento de los embarazos precoces y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en varias provincias, lo que ha sido objeto de reportajes en los medios oficiales cubanos.