“El Basta Ya” Chocolate abre fuego contra varios de sus colegas del género urbano con una tiradera de 17 minutos

Redacción

Hoy está cumpliendo 31 años de edad el reguetonero cubano Chocolate MC, el Rey de los reparteros

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, es famoso por su estilo de rap crudo y su personalidad polémica. Recientemente, lanzó un tema titulado “El Basta Ya”, una tiradera de 17 minutos dirigida a varios de sus colegas del género urbano en Cuba.

En el tema, Chocolate arremete contra los músicos cubanos Jorge Junior, El Micha, Harryson, Yulien Oviedo, Yomil, Insurrecto y El Taiger. El rey del Reparto usa una imagen del popular actor y cineasta de artes marciales Bruce Lee para ilustrar la portada de su canción.

En el tema, Chocolate MC se muestra seguro de sí mismo y de su talento. “Yo tengo la dicha que rapeo mucho cuando me encapricho”, se le escucha decir. Además, agrega casi al final del tema: “Aunque los otros no lo quieran admitir, yo soy el mejor reguetonero de todo el país”.

La tiradera ha generado muchas reacciones en las redes sociales. En el video, se pueden leer comentarios de apoyo hacia Chocolate MC, como “Choco tienes talento, déjate de caer preso todos los meses bro”, “Con el mismo flow, siempre original por eso siempre va a seguir invicto:larga vida al Rey”, “Esto está a otro nivel muy duro” y “Chocolate MC te deseo lo mejor, tienes talento es evidente, solo enfócate más, aléjate de los problemas”.

Sin embargo, también hay comentarios críticos hacia el músico cubano. Algunos seguidores le aconsejan que se concentre en su carrera y deje de tener problemas con la justicia y consumir drogas, que pueden afectar su talento y su salud.

En su cuenta de Instagram, Chocolate MC compartió un fragmento de la canción y escribió: “TÚ QUE DE MI HABLAS TANTA KAKA, YO SOY EL CANTANTE PREFERIDO DE TU CHAMAKA”. Esta publicación también generó muchos comentarios de apoyo y críticas hacia el músico cubano.

https://www.instagram.com/p/Cqa3__vv8E6/

Además, esta semana, Chocolate MC cargó contra Yomil Hidalgo, otro músico urbano cubano, luego de que este recibiera un disco de oro por el remix de “Normalmente” que hizo junto al músico Wildey. Chocolate MC cuestionó la decisión de la industria musical cubana y expresó su desacuerdo en las redes sociales.