Accidente de tránsito masivo en Trinidad deja 13 heridos, entre ellos 10 turistas

Redacción

En el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Camilo Cienfuegos, ubicado en Sancti Spíritus, se encuentran recibiendo atención médica tres ciudadanos cubanos y diez turistas de origen francés y ruso, quienes resultaron lesionados en un accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado viernes en la carretera del Circuito Sur, en los límites entre el municipio trinitario y la provincia de Cienfuegos.

Según el reporte de Prensa Latina, los turistas se encontraban viajando en un ómnibus de la compañía Transgaviota hacia la Perla del Sur, tras finalizar una visita a Trinidad, tercera villa de Cuba y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo al tratar de evitar un roce con un carro cisterna, sin embargo, los peritos siguen investigando las causas exactas del suceso.

El doctor Luis Sáez, director de Salud en Trinidad, informó a los medios de comunicación que tres de los lesionados se encuentran en estado crítico, uno de ellos un cubano con traumatismo craneal y fracturas múltiples en el brazo derecho, además de desgarros musculares y otras lesiones graves. Los otros dos lesionados son turistas extranjeros, uno con un traumatismo craneal leve y el tercero con un desgarro importante en la mano izquierda. Por su parte, los demás pacientes presentan lesiones leves que no ponen en peligro sus vidas.

Una vez estabilizados los pacientes más graves, todos fueron trasladados al centro hospitalario más importante de la capital provincial para continuar con su atención médica.

En el lugar del accidente, acudieron las autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, así como especialistas del Ministerio del Interior en el municipio de Trinidad.