Carlos Enrique Almirante: Un repaso por la carrera de un actor cubano

Redacción

Carlos Enrique recuerda con una foto a su querido padre, el actor cubano Enrique Almirante

El actor cubano Carlos Enrique Almirante Herrera celebró su cumpleaños número 40 este 2 de abril y quiso compartir con sus seguidores de Instagram un emotivo collage con fotografías de su niñez junto a su familia. En fechas recientes, Almirante reflexionó sobre su infancia y agradeció a sus padres por hacer de él un niño feliz.

Carlos Enrique Almirante nació en La Habana en 1983 y, desde muy joven, acompañaba a su padre, el reconocido actor Enrique Almirante, a las filmaciones de televisión y cine. A los 10 años, se dio cuenta de que quería dedicarse por completo a la carrera actoral cuando le propusieron interpretar un personaje en la serie de aventuras “El dragón mambí”, en la que actuaba su padre.

Captura de pantalla Instagram – cealmirante

Tras graduarse como actor en la Escuela Nacional de Arte, Carlos Enrique Almirante participó en numerosas producciones en televisión, teatro y cine, tanto en Cuba como en otros países como Colombia, España y Estados Unidos. Entre sus papeles más destacados se encuentran su participación en la serie “Cuatro Estaciones en la Habana”, por la que ganó el Premio Platino al Mejor Casting, y en la película “Fátima”.

Captura de pantalla Facebook – Carlos Enrique Almirante

Además de su carrera como actor, Almirante también se ha desempeñado como realizador y ha participado en programas musicales y de participación en televisión. Su talento y dedicación le han valido reconocimientos en la industria cinematográfica y televisiva.

Actualmente, Carlos Enrique Almirante reside en Estados Unidos, donde ha participado en producciones en lengua inglesa y se casó en 2021 con la artista visual Laura Pairot. En una entrevista con el Nuevo Herald en 2014, el actor expresó su pasión por su profesión y su disposición a vivir en diferentes países y disfrutar de las experiencias que esto le ofrece.