Montañista cubano Yandy Núñez Martínez vuelve a intentar escalar el Monte Everest

Redacción

Yandy Núñez Martínez, un montañista cubano que ha tenido importantes logros en los últimos años, está a punto de intentar nuevamente escalar la montaña más alta del mundo, el Monte Everest. En su anterior intento, tuvo que abandonar su plan debido a que contrajo COVID-19 en medio de una escalada del coronavirus en Nepal.

Con la mirada puesta en su objetivo, Núñez Martínez ha publicado en sus redes sociales: “Nunca dejes de luchar por tus sueños. Jamás te des por vencido. Aquí voy nuevamente con todo listo para mi segundo intento de escalar el monte Everest y hacer realidad el sueño que tanto anhelo. Llegar a la cima de la montaña más alta del mundo 8,848 metros y convertirme en el primer cubano en lograrlo”.

El montañista cubano, quien es un rescatista de montaña, guía de excursiones y trabajador en una compañía pesquera en Islandia, donde reside junto a su hijo y su esposa, Halldora Bjarkadottir Takk, ha mencionado que su meta es representar a su país, Cuba, y llevarlo siempre a las alturas más altas del mundo. “Represento a mi gente, a mi pueblo y a mis cubanos, a los 11 millones. A la nación de Islandia también la represento ya que la llevo muy adentro de mi corazón. Viva Cuba Libre. Patria y Vida y Libertad”, dijo Núñez Martínez en sus redes sociales.

El montañista cubano cuenta con experiencia y algunos logros importantes en los últimos años, entre ellos, en diciembre de 2019, coronó la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América (6,962 metros), y en enero de 2020, el Monte Elbrús, la cima más elevada de Europa (5,642 metros). Antes, ya había hecho cima en el Mont Blanc, el Iztaccíhuatl y el Orizaba.

Después de prepararse y anunciarse en sus redes sociales, Núñez Martínez finalmente llegó al campamento base del Everest el 15 de abril de 2021, el cual tiene una altitud de 5,364 metros. Sin embargo, en medio de una escalada del coronavirus en Nepal, el montañista cubano anunció que se había visto obligado a cancelar su expedición y abandonar su sueño en la recta final para llegar a la cima más alta del mundo.

Ahora, en su segundo intento, Núñez Martínez espera alcanzar la cima del Monte Everest y convertirse en el primer cubano en hacerlo. “Es tiempo de representar a mi país, Cuba, por todo lo alto”, mencionó en sus redes sociales.