Campaña para salvar la vida de una niña cubana con MAV cerebral

Redacción

En estos tiempos difíciles, la solidaridad es una de las pocas cosas que nos ayudan a superar las crisis y a mantener nuestra fe en la humanidad. En este sentido, una campaña en GoFundMe está pidiendo ayuda para salvar la vida de una niña cubana de 12 años llamada Virgen Daniela Batista Quintana, quien sufre de una Malformación Arteriovenosa Vascular (MAV) cerebral grado 5.

El tratamiento que necesita, una radio cirugía urgente con Gamma Knife, tiene un valor de $18,500.00 dólares y aunque se ha recaudado casi todo el dinero para pagar el deducible del tratamiento, todavía se necesita ayuda para alcanzar la meta lo antes posible ya que el tiempo se acaba para la pequeña Daniela.

Daniela es una niña llena de vida que, lamentablemente, ha visto su futuro en riesgo debido a su condición de salud. Actualmente, no puede mover el lado izquierdo de su cuerpo debido a esta enfermedad y su familia está luchando por conseguir el tratamiento necesario para que ella pueda volver a mover su cuerpo y mantenerse con vida.

Además, este tratamiento le permitiría volver a estudiar y sonreír otra vez, dos cosas que se vieron interrumpidas cuando colapsó. La campaña en GoFundMe señala: “Su familia estarán eternamente agradecida con usted por ayudar a Danielita”.

Enlace a la campaña en GoFundMe

La intelectual cubana Mabel Cuesta se hizo eco del reclamo de ayuda explicando que falta muy poco dinero para alcanzar la suma que se necesita, sin embargo, el tiempo apremia porque la documentación para el proceso de aceptación de su caso vence en tres semanas. Cuesta señala que la enfermedad de Daniela avanza y que los médicos especialistas que tratan esa enfermedad no están en Cuba por diversas razones.

Además, la tecnología en Cuba es obsoleta y sin los especialistas adecuados, la recuperación sería aún más difícil. Por si fuera poco, la alimentación necesaria para la post-operación y recuperación no sería adecuada en Cuba, lo que aumentaría el riesgo para la pequeña Daniela.

La situación es urgente, ya que personas con la misma condición o similar han fallecido en Cuba recientemente, lo que implica un daño psicológico extra para esa niña que sabe que no podría superar la enfermedad sin toda la ayuda que le puedan ofrecer. Por lo tanto, es vital que se recauden los fondos necesarios para pagar el tratamiento antes de que sea demasiado tarde.

La campaña en GoFundMe ha logrado conseguir una clínica que acepte el caso de Daniela y ha avanzado en la recaudación de los fondos necesarios para pagar el deducible. Sin embargo, para que el MINSAP otorgue el visto bueno y firme la carta para la solicitud a la Embajada, el dinero debe estar completo.