Familia del joven asesinado en La Habana envía carta abierta a Miguel Díaz Canel

Redacción

La familia de Dairon Quiala Artiles, un joven de poco más de 20 años asesinado en La Habana, ha enviado una carta abierta al presidente designado en la isla, Miguel Días Canel Bermúdez. En la carta, la familia exige justicia y explica los detalles del caso, que ha causado indignación en las redes sociales.

Según la misiva, Dairon desapareció en la noche del lunes 6 de marzo de 2023 después de salir del reparto conocido como la Güinera, situado en el Municipio Arroyo Naranjo. La familia realizó una búsqueda exhaustiva del joven y se dirigió a la unidad del Capri para presentar la denuncia. Sin embargo, no fue hasta el día 9 que comenzaron a hacer averiguaciones sobre el tema.

En la carta, la familia explica que tuvieron contratiempos con policías por tratos incorrectos, pero no hacen énfasis en eso porque también estaban con su dolor. Después de nueve días, la policía realizó un registro en la vivienda donde se encontraba viviendo el presunto asesino, pero la familia continuó buscando por su cuenta y aportando información al caso.

Título:Justicia Carta para Miguel Días Canel Bermúdez …

Posted by Omo Yalorde on Wednesday, April 5, 2023

La carta también menciona que la familia estuvo en la casa del presunto asesino, quien los atendió e incluso bebió café con ellos. La familia se dirigió también a la casa de otra persona presuntamente implicada en el caso, Magela Jorín, quien aún goza de libertad a pesar de que la familia considera que envió a Dairon hacia esa muerte tan horrible y todos ellos sabían lo sucedido.

La familia asegura que redactaron la carta abierta ante la falta de vías de comunicación con el mandatario. “Abreviando para que no se malinterpreten palabras, ni letras, esto lo hago porque exigimos Justicia y es el único medio de comunicación hacia su persona”, aclaran.

El caso ha generado indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios piden justicia y señalan al suegro de Dairon como el presunto asesino. La familia asegura que los implicados en el caso continúan en libertad y que todos deben pagar por lo que hicieron.