Vecinos solidarios recuperan paquete de pollo robado a familia cubana necesitada

Redacción

El cubano Yojander Pérez López denunció en Facebook un hecho indignante que ocurrió en la ciudad de Palma Soriano, donde ladrones ingresaron a la casa de una señora enferma y su hijo con necesidades especiales para robarles un paquete de pollo recién comprado. Este evento se convirtió en una muestra más de la difícil situación que están viviendo muchas familias cubanas que luchan por sobrevivir en medio de la escasez y la inseguridad.

Pérez López reflexiona sobre la difícil situación que atraviesa la sociedad cubana y se pregunta hacia dónde vamos como sociedad. Es triste ver cómo la falta de recursos y la inseguridad han llegado a extremos inimaginables, donde las personas tienen que preocuparse por la comida y la seguridad en sus propias casas.

https://www.facebook.com/yojander.perezlopez/posts/1464884720715136

Sin embargo, en este caso particular, la ayuda de los vecinos fue fundamental para recuperar el paquete de pollo robado a la familia necesitada. “Gracias a los vecinos que se dieron cuenta y ¡a la carrera! para poder recuperar el preciado paquete de pollo (quizás lo único que tenga para comer). Los vecinos pudieron recuperar su paquete de pollo”, explicó Yojander.

En las imágenes publicadas por Pérez López, se puede ver cómo los vecinos se movilizaron y acompañaron a la señora con el paquete recuperado. Esta muestra de solidaridad es un rayo de esperanza para una sociedad que se encuentra en una situación crítica.

En los comentarios generados por el incidente, muchos cubanos expresaron su indignación y preocupación por la situación del país. La falta de recursos y la inseguridad son temas recurrentes en los comentarios que reflejan la difícil realidad cubana.

“Ya esto no tiene nombre, y ni se le ocurra a nadie sentarse en el portal de su casa con apagón, la moda es tirar piedras sin pensar el daño que le pueden hacer a una persona, ya estamos viviendo con terror”, lamentó una internauta.

Otra usuaria identificó a la señora como Bertha y agradeció la ayuda brindada por los vecinos: “Doy gracias a las personas buenas que todavía quedamos en este #EstadoFallido que nos ha tocado vivir, por ayudar a la amiga Bertha a recuperar su paquete de personas inescrupulosas y oportunistas. Bendiciones Bertica cuídate mucho”.