Gobierno cubano limita la venta de combustible en La Habana y las gasolineras donde puede comprarse

Redacción

El Gobierno de La Habana ha anunciado una medida organizativa para la venta de combustible debido a la escasez del mismo en el país. Según informa el diario local Tribuna de La Habana, se limitará la venta en aquellos servicentros destinados a todos los consumidores. En el caso del diésel, la venta máxima por vehículo será de hasta 100 litros, y en el de las gasolinas, de hasta 40 litros.

La comunicación del gobierno resalta la importancia de cumplir con la orientación de servir el combustible en el depósito del vehículo. El objetivo de esta medida es garantizar que el combustible llegue a la mayor cantidad de personas posible, dada la situación actual de escasez.

El gobierno provincial ha definido cuatro servicentros de aseguramiento a actividades priorizadas en los que se realizará la venta de diésel a transportistas privados y a poseedores de vehículos privados o arrendados, o proyectos de colaboración con tarjeta privada. Estos son Bacuranao en Habana del Este, 31 y 18 en Playa, El Principal en Boyeros y Agua Dulce en el Cerro.

Para la venta a todos los consumidores se destinarán servicentros por tipos de combustibles: Nivel de Prioridad Gasolina B94 (siete establecimientos), Gasolina B90 (ocho), y Gasolina B83 (cinco). Los servicentros designados para todos los consumidores, en los cuales la cifra máxima a vender será de 40 litros por vehículo, se encuentran distribuidos en diferentes localizaciones de La Habana.

El gobierno ha sido claro en cuanto a los servicentros destinados a cada tipo de combustible y ha definido la cantidad máxima de litros por vehículo para asegurar que todos tengan acceso al combustible. Es importante tener en cuenta que la medida es temporal y que se espera que la situación de escasez se resuelva a corto o mediano plazo.

Es importante destacar la importancia de cumplir con las orientaciones establecidas por el gobierno en cuanto a la venta de combustible. La medida ha sido tomada para garantizar que el combustible llegue a la mayor cantidad de personas posible, y el incumplimiento de las orientaciones puede afectar la disponibilidad del mismo para aquellos que realmente lo necesitan.

Es comprensible que la escasez de combustible pueda generar incomodidades y preocupaciones entre los ciudadanos, pero es importante tener en cuenta que esta medida es temporal y que el gobierno está trabajando para resolver la situación lo más pronto posible. En lugar de enfocarse en las dificultades, es necesario colaborar y cumplir con las orientaciones establecidas para asegurar que el combustible llegue a quienes más lo necesitan.