René González responde luego de volverse viral tras salir a la luz un video en que lo captaron echando combustible en medio de la noche

Redacción

El ex espía cubano René González ha sido protagonista de una polémica luego de que se hiciera viral un video donde se le ve llenando su tanque de combustible en medio de la aguda crisis que sufre el pueblo. Ante la repercusión de las imágenes que se hicieron virales en el ciberespacio, el espía contestó desmintiendo con el argumento de que no es un video reciente.

“Como varios amigos me han advertido sobre esta publicación, he considerado darle la atención que por sus fuentes, contenido e intenciones no merece”, expresó González a través de sus redes sociales.

Según explicó, el video fue tomado hace meses, quizá más de un año, en una noche habanera cualquiera. “Quienes en las últimas semanas enfrentamos la escasez de combustible en el país, sabemos que las noches en estos tiempos distan mucho de ser una noche cualquiera, al menos en una gasolinera”, agregó.

A pesar de la explicación, el hecho ha generado reacciones encontradas entre los usuarios, algunos lo apoyan mientras otros lo critican. Muchos “revolucionarios” salieron de inmediato a manifestarle su apoyo. “Tengo el placer de ser su amigo y conocer a parte de su familia. Usted merece cualquier beneficio, mucho se ha sacrificado por su pueblo y su nación y aun así conozco que es de elevada modestia, de los que no se cree cosas, de los que hace colas. En fin ‘Ladran Sancho, es señal de que cabalgamos’. Un fuerte abrazo hermano”, dijo uno.

Por otro lado, también hubo comentarios críticos hacia el ex espía cubano. El periodista cubano radicado en Estados Unidos, Mario Vallejo, compartió las imágenes esta semana y expuso al espía. “El espía René González, escondido y de madrugada, no solo llena su automóvil de combustible, también un tanque que trae en el maletero. Todo, mientras los choferes cubanos hacen largas filas que a veces se alargan hasta 30 cuadras, durmiendo durante días en las filas para abastecerse de gasolina”, escribió.

En este contexto, la respuesta de González tiene como objetivo desmentir la acusación e intentar aplacar la crítica social que ha surgido en la isla caribeña, donde la situación económica y la escasez de suministros básicos han generado protestas y manifestaciones en algunas zonas del país.