Zoylin Rose, la cubana que conquistó a los coaches y al público en La Voz Chile

Redacción

Zoylin Rose, una joven cantante de ópera cubana, sorprendió a todos en las audiciones a ciegas de La Voz Chile 2023. Con su elegante vestido y su impecable interpretación de “El Brindis de La Traviata” de Giuseppe Verdi, logró que los cuatro coaches se dieran vuelta para luchar por ella.

Beto Cuevas fue el primero en voltearse y preguntarle de dónde era. Zoylin le respondió orgullosamente que era cubana y que solía cantar en la calle en el Paseo Peatonal de Concepción. El cantante chileno no pudo ocultar su asombro ante la calidad de su voz y su talento.

José Luis Rodríguez “El Puma” también se interesó por Zoylin y le preguntó si interpretaba otros géneros musicales. Ella decidió responder a esta interrogante cantando un fragmento de “Creo en mí”, de la española Natalia Jiménez. Francisca Valenzuela y Prince Royce también intentaron llevarse a la cubana a sus equipos, pero Zoylin decidió seguir la tradición de su amigo y unirse al equipo de Beto.

Para Zoylin Rose, llegar a La Voz Chile es un sueño hecho realidad. Desde pequeña veía estos concursos junto a su familia en el “paquete semanal”, una recopilación semanal de información que llega a Cuba con señal internacional. En sus redes sociales, la cantante cubana compartió lo importante que es para ella haber logrado esta oportunidad, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones que existen en su país.

“En Cuba obviamente nunca se ha hecho ni se va a hacer un certamen de The Voice y salir del país es tan difícil que soñar poder pisar ese escenario para un niño cubano es prácticamente como que en cualquier parte del mundo diga que va a tener una misión espacial a su planeta favorito”, señaló.

Zoylin también compartió su historia de vida y cómo dos chilenos le devolvieron la confianza en su talento. “Ningún sueño es demasiado grande cuando somos perseverantes en la vida. Yo quiero ser cantante y cada día lo elijo (algún día es más fácil que otros) mi carrera es la de 100 no y 1 si, pero ¿saben qué? Cada sí hace que valga la pena y esos 3 minutos en el escenario me recargan de energía para afrontar lo que venga. Eso es lo que pasa cuando haces lo que amas”, subrayó.

Para Zoylin Rose, su participación en La Voz Chile es un paso más hacia la realización de sus sueños. Su talento y perseverancia son un ejemplo para todos aquellos que luchan por hacer realidad sus pasiones y aspiraciones en la vida.