Joven cubano es apuñalado en Holguín durante un robo

Redacción

La inseguridad sigue siendo uno de los problemas más importantes en Cuba, como lo demuestra el caso reciente de Bryan Sánz, un joven residente en la provincia de Holguín que fue apuñalado por un delincuente mientras caminaba por la carretera de Gibara. Aunque su vida no corre peligro, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las puñaladas que recibió.

Según relata Bryan en una publicación en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado sábado 15 de abril y aunque en un principio no quería divulgar lo sucedido, decidió hacerlo público debido a la situación actual de la delincuencia en Holguín.

El asalto tuvo lugar entre las ocho y las nueve de la noche en el barrio holguinero de Alcides Pino, cerca de una fuente de luz que iluminaba la zona. Bryan iba caminando con audífonos cuando sacó su teléfono celular para consultar la hora, momento que aprovechó el atacante para apuñalarlo y arrebatarle el dispositivo.

“Cuando me di cuenta ya tenía dos puñaladas, todo fue muy rápido, todo lo que sé es que fue una sola persona”, escribió Bryan en su publicación, quien aseguró que no sintió los pinchazos y se sintió confundido y aturdido tras el asalto.

El joven pidió ayuda a los vecinos de la zona, quienes llamaron inmediatamente a la policía. Aunque estaba tan aturdido que no pudo recordar ningún número telefónico para avisar a su familia, una amiga logró contactar a todos sus parientes.

Bryan describió al delincuente como un hombre que vestía un suéter mandarina o rosado fosforescente y una gorra blanca que se le cayó al echarse a correr. La gorra está en poder de la policía, pero todavía no se sabe nada sobre la identidad del atacante.

En su publicación, Bryan destacó la importancia de informar sobre estos casos para concienciar a la población sobre la situación actual de la delincuencia en Holguín y en Cuba en general: “Y siguen pasando día tras día sucesos muy parecidos a este y no pasa nada, no quería que mi caso se divulgara por las redes, pero he tomado la decisión de hacerle saber a todo aquel que vea la publicación la situación en la que está la provincia de Holguín”.

Este caso refleja la creciente inseguridad que se vive en Cuba, donde cada vez son más frecuentes los robos, asaltos y actos de violencia. Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y que todos los sectores de la sociedad se unan para combatir la delincuencia y proteger sus derechos. Solo así se podrá lograr un futuro más seguro y próspero para Cuba y para todos sus habitantes.