Cubadebate le cierra el cuadro a Ana de Armas luego que esta se negara a concederles una entrevista

Redacción

La famosa actriz cubana Ana de Armas realizó por estos días una visita a su país natal, lo que ha generado gran expectativa entre sus seguidores. Sin embargo, un incidente ocurrido durante su estancia en la Habana ha dado mucho de qué hablar. El portal oficialista Cubadebate publicó una nota sobre la visita de la artista, pero posteriormente eliminó el artículo debido a que ésta se negó a dar una entrevista.

Según relata la periodista Thalía Fuentes en la nota original, Ana de Armas caminaba por la Habana Vieja junto a su novio Paul Boukadakis, vicepresidente de Tinder, cuando se acercó una vocera del medio para solicitarle unas declaraciones. La respuesta de la actriz fue cortés pero tajante: “Disculpe, periodista, estoy de vacaciones. Un placer saludarla”. Fuentes comenta al respecto: “Me quedo parada, en medio de la calle. Es entendible, está de vacaciones, quiere estar lejos de las cámaras. Hay que respetar su decisión. Ser una figura pública no puede privarte de la tranquilidad”.

La periodista Thalía Fuentes publicó una crónica en Cubadebate sobre la negativa de la actriz Ana de Armas, actualmente…

Posted by Annarella Grimal on Thursday, April 27, 2023

A pesar de que los medios oficiales cubanos rara vez mencionan los logros de Ana de Armas en Hollywood, la vocera que se acercó a ella destacó sus méritos: “Ana de Armas es Blonde, es actriz y es cubana”. La artista se encontraba cerca del Palacio de Segundo Cabo en el Casco Histórico de la capital cubana, acompañada por su amiga, la actriz Claudia Alvariño.

La noticia de la negativa de Ana de Armas a dar una entrevista a un medio oficialista generó una oleada de comentarios en las redes sociales. Muchos usuarios destacaron la actitud respetuosa de la actriz al declinar la solicitud de la vocera, mientras que otros no dudaron en burlarse de la situación. Incluso se crearon algunos memes al respecto.

https://www.facebook.com/seudonimo.dice/posts/1137136787678637

Claudia Alvariño, amiga de Ana de Armas, publicó un video en sus redes sociales mostrando la llegada de la actriz al Aeropuerto Internacional de la Habana junto a su novio, con quien mantiene una relación sentimental desde hace poco tiempo. Se presume que la visita de Ana de Armas a Cuba estaría relacionada con su próximo cumpleaños, el cual celebrará el 30 de mayo.

Ana de Armas abandonó Cuba cuando tenía apenas 18 años y se radicó primero en Madrid, España, donde inició su carrera artística. En la actualidad, se ha convertido en una de las estrellas en ascenso de Hollywood, siendo la primera y única cubana en recibir una nominación a los premios Oscar por su papel de Marilyn Monroe en la película “Blonde”.