Asesinado brutalmente conocido locutor de radio en Guantánamo

Redacción

La comunidad de la radio en Cuba ha recibido una noticia devastadora en días recientes. David Alexis González Joseph, un locutor de la emisora CMKS de Guantánamo, ha sido asesinado, según varios testimonios de personas cercanas. A pesar de que aún no han trascendido detalles oficiales de las circunstancias en las que murió González, la emisora ha publicado en sus redes sociales un mensaje lamentando su muerte y recordando su trabajo.

La emisora CMKS de Guantánamo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lamentaba el fallecimiento de David Alexis González Joseph y recordaba su talento y carisma en programas como “Saber es ganar”, “FM Latina”, “Noche de Sábado” y “Diana”. Además, acompañaron a su familia en su dolor por tan lamentable pérdida. Esta publicación ha recibido numerosas reacciones de usuarios en las redes sociales, quienes han dejado mensajes de condolencia y recuerdo para González.

Sin embargo, algunos internautas han mostrado su indignación y han resaltado que la muerte de González no fue un simple “fallecimiento”, sino un asesinato cruel y violento. Esta situación no es nueva en Cuba, donde la violencia y los crímenes están aumentando cada día más. El hecho de que un joven talentoso y dedicado como González haya perdido la vida de esta manera es una triste muestra de ello.

Los usuarios que han dejado comentarios en las redes sociales de la emisora han destacado la calidad del trabajo de González como locutor y su talento natural para la radio. “Te vimos crecer sin aspavientos en el difícil arte de la locución y habías logrado un color, un estilo muy tuyo”, escribió uno de los usuarios. “Nadie olvidará esa voz”, agregó otro.

Pero más allá de su trabajo como locutor, los internautas también han resaltado la calidad humana de González y lo mucho que lo querían como persona. “Para todos los seguidores de tu programa noche de sábado que tuvimos el placer de conocerte sabemos q eras además de buen locutor una maravillosa persona, lamento tú partida y con qué dolor escribo estas palabras, EPD David y que Dios te guarde en su seno”, escribió uno de ellos.

La muerte de David Alexis González Joseph es una tragedia para la comunidad de la radio en Cuba y un recordatorio de la violencia que se vive en la isla. Sin embargo, también es un recordatorio de la calidad humana y profesional de González, quien será recordado como un talentoso locutor y una persona maravillosa.