Actriz cubana Ana de Armas se niega a ofrecer una entrevista al medio oficialista Cubadebate: “Estoy de vacaciones”

Redacción

La popular actriz Ana de Armas ha negado recientemente una entrevista al medio oficialista Cubadebate, argumentando que está “de vacaciones” en la isla.

Según una crónica publicada por la periodista Thalía Fuentes en Cubadebate (que luego fue borrada del sitio web), ella persiguió a la artista hasta encontrarla en la Plaza de Armas junto a su novio Paul Boukadakis y su amiga, la actriz Claudia Alvariño, Muma. La periodista se acercó “con temor” a entrevistar a Ana, pero la actriz educadamente rechazó la petición, diciendo: “Disculpe periodista, estoy de vacaciones. Un placer saludarla.”

A pesar de que Ana de Armas declinó hacer comentarios para la publicación, la reportera escribió una breve crónica elogiando a la actriz y describiéndola como un “símbolo patrio”. Thalía Fuentes afirmaba que Ana de Armas era “nuestra Ana de Armas—porque siempre será de Cuba”, y que su “instinto periodístico” la llevó a perseguir a la actriz hasta encontrarla en la Plaza de Armas.

La crónica detalla todo el periplo de la reportera para encontrar a De Armas. Después de ver que no estaba en El Floridita, Fuentes buscó en las redes sociales y vio que la actriz caminaba por la Plaza de Armas. “Me apuro, porque se me puede escapar”, relata.

Cuando finalmente encontró a la actriz, se le acercó y Ana rechazó hacer comentarios para la publicación. La reportera entendió la decisión de Ana de Armas, diciendo que “Es entendible, está de vacaciones, quiere estar lejos de las cámaras. Hay que respetar su decisión”.

La crónica termina con Fuentes deseando que Ana de Armas siga “caminando, disfrutando de La Habana, de esa ciudad que es suya, y que la recibe siempre con los brazos abiertos. Ana de Armas es Blonde, es actriz y es cubana”.

Sin embargo, el régimen cubano no respondió con la misma comprensión que la periodista. Debido a que no están acostumbrados a recibir negativas de sus ciudadanos, Cubadebate borró la publicación de la entrevista.

Según informa Prensa Latina, Ana de Armas llegó a Cuba el miércoles con su novio, el empresario Paul Boukadakis, según citando fuentes del Aeropuerto Internacional José Martí.