Padre cubano desesperado graba desgarrador mensaje de despedida en el Aeropuerto José Martí al ver partir a su hijo

Redacción

La emigración es un tema recurrente en muchos países, y Cuba no es la excepción. En los últimos años, miles de cubanos han decidido emigrar en busca de mejores oportunidades y una vida más próspera. El cubano Irán O’Farrill, a través de las redes sociales, compartió un desgarrador video del momento en que su nieto mayor se despidió en un aeropuerto de la isla, para emigrar a otro país en busca de un futuro mejor.

En el video se puede ver a O’Farrill mostrando la pista del aeropuerto, donde se ven aviones despegando, mientras su hijo grita a su joven nieto que regrese pronto. Estas emotivas imágenes fueron compartidas con un sentido texto en el que el abuelo dejó claro que para él, la patria sin vida no es nada.

O’Farrill se lamenta de que la familia cubana se esté desbaratando debido a una obsoleta ideología que les tiene pasando hambre y necesidades. A pesar de su preocupación, el abuelo muestra su valentía al decir que no le importa si lo vienen a coger preso o no, pero que con lágrimas en los ojos, muestra este vídeo, donde se va su nieto mayor de Cuba, porque aquí no existe el bienestar al que todos aspiramos.

El abuelo explica que su nieto se despidió de él sin decirle que se iba del país, porque le dio lástima decirlo por el dolor que le causaría, debido a la edad que tiene y la grave enfermedad que lo aqueja. El nieto se fue llorando a su casa, según cuenta su hija menor, porque no pudo decirle que se iba. O’Farrill se lamenta de que su nieto tenga que ir a otro país a buscar lo que el suyo no es capaz de darle.

En el vídeo se puede oír la voz del padre del joven también envuelto en dolor. El abuelo se pregunta hasta cuándo será este martirio. Nunca lo ha dicho, pero ahora lo dice con fuerza y claridad: para él no hay patria o muerte, sino patria con vida.

HASTA CUÁNDO VA ESTAR DESBARATÁNDOSE LA FAMILIA CUBANA POR UNA OBSOLETA IDEOLOGÍA QUE NOS TIENE PASANDO HAMBRE Y NECESIDADES.NO ME IMPORTA SI ME VIENEN A COGER PRESO O NO, PERO CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS, LES MUESTRO ESTE VÍDEO, DONDE SE VA MI NIETO MAYOR DE MI CUBA QUERIDA, PORQUE AQUÍ NO EXISTE EL BIENESTAR AL QUE TODOS ASPIRAMOS.SE DESPIDIÓ DE MÍ AYER SIN DECIRME QUE SE IBA DEL PAÍS, PORQUE LE DIO LÁSTIMA DECÍRMELO POR EL DOLOR QUE ME CAUSARÍA, LA EDAD QUE TENGO Y LA GRAVE ENFERMEDAD QUE ME AQUEJA Y NO TUVO VALOR DE HACERLO. ME ABRAZÓ MUCHAS VECES ANTES DE IRSE A SU CASA. Y SEGÚN ME DICE SU MAMÁ MI HIJA, SE FUE LLORANDO A SU CASA, PORQUE NO ME PUDO DECIR QUE SE IBA.QUÉ LÁSTIMA QUE TENGA QUE IR A OTRO PAÍS A BUSCAR LO QUE EL SUYO NO ES CAPAZ DE DARLE.LA VOZ QUE SE OYE EN EL VÍDEO ES LA DE SU PADRE, TAMBIÉN ENVUELTO DE DOLOR.TAMBIÉN MI HIJA MENOR TUVO QUE HACERLO.HASTA CUÁNDO SERÁ ESTE MARTIRIO?NUNCA LO HE DICHO, PERO AHORA LO VOY A DECIR:PARA MÍ NO HAY PATRIA O MUERTE!PARA MÍ HAY PATRIA, PERO PATRIA CON VIDA.Irán O'Farrill Hernández.Miércoles, 19 de abril de 2023.7:50 p.m.

Posted by Irán O'Farrill on Wednesday, April 19, 2023

La emigración es un tema complejo, que tiene múltiples causas y consecuencias. En el caso de Cuba, la situación política y económica ha llevado a muchos cubanos a buscar nuevas oportunidades en otros países. Es difícil para cualquier persona dejar atrás a su familia y amigos, pero en muchos casos, se convierte en la única opción para buscar una vida mejor.

En el caso de O’Farrill y su nieto, la tristeza y el dolor son palpables en el video y en sus palabras. Pero su mensaje es claro: la patria sin vida no es nada. Es importante recordar que el amor por la patria no debe impedirnos buscar un futuro mejor para nosotros y nuestras familias.