Senador cubanoamericano Marco Rubio anuncia su candidatura a las próximas elecciones presidenciales del 2024

Redacción

Senador cubanoamericano Marco Rubio podría volver a presentar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos en el 2024

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, un cubanoamericano de 51 años, ha anunciado su precandidatura a las elecciones presidenciales de EE. UU. programadas para noviembre de 2024. Rubio hizo un llamado a los ciudadanos para que donen fondos a su campaña mediante su comando de campaña, con el objetivo de “restaurar el sueño americano”.

Rubio empezó su carrera política en 1998 como miembro de la Comisión de la Ciudad de West Miami y en 2008 se convirtió en el primer latino en ser elegido como presidente del Senado de Florida. En 2022, logró renovar por tercera vez su mandato en el Senado representando a Florida.

En 2015, Rubio fue precandidato a las elecciones presidenciales y compitió en las primarias de su partido contra Ted Cruz, Rand Paul, Jeb Bush, Donald Trump y Ben Carson. A pesar de ser uno de los principales contendientes, Trump ganó la nominación republicana y luego derrotó a Hillary Clinton en las elecciones generales de 2016.

Al anunciar su precandidatura, Rubio habló sobre la historia de sus padres y su huida de Cuba. Criticó la agenda demócrata argumentando que aumentaría los impuestos y abriría la frontera. Finalmente, Rubio afirmó que “la elección no es entre republicanos o demócratas. La elección no es entre izquierda o derecha. La elección es entre valores de sentido común y locura radical”.