La violencia policial persiste en Cuba: una niña de 14 años es víctima de abuso en Holguín (+VIDEOS)

Redacción

En la provincia de Holguín, Cuba, una niña de 14 años fue víctima de abuso policial, según lo reportado en redes sociales. Un video que circula en línea muestra varios momentos de la discusión entre los agentes y la adulta que acompañaba a la víctima.

La oficial que participó en el incidente desestimó la denuncia al llamar a la niña “fresca”, mientras que la adulta amenazó con acudir a las autoridades correspondientes debido a que se trataba de una menor de edad. Más adelante se escuchan los gritos desesperados de la víctima, lo que sugiere que recibió golpes por parte de los oficiales.

https://twitter.com/Tribili74320770/status/1652844723097292800

Este suceso ha generado indignación y críticas en las redes sociales y medios internacionales. Luciana, una usuaria de Twitter, comentó:

“En algún lugar de #Cuba continúa la represión al pueblo, esta vez los esbirros de la #NarcoTiraniaCastro golpean y violan los #DDHH de un menor de 14 años. El día que la tonfa sea para el otro lado otro gallo cantará!” Javii, por su parte, agregó: “Cuba: La policía del Régimen cubano golpea a un menor de 14 años. En estos casos es cuando me acuerdo que la UNICEF no debe existir”.

Este incidente se suma a otros casos recientes de violencia y abuso policial en Cuba. A finales de abril de este año, un video que mostraba a varios agentes maltratando a un joven cubano se hizo viral en las redes sociales. En la grabación se puede ver la fuerza física utilizada por los oficiales, lo que ha generado indignación entre los usuarios que han compartido el video.

Uno de ellos denunció: “En cualquier país te sentirías segur@ al ver a un policía, ya que están para protegerte sin importarles tu ideología, pero esto es #Cuba. Aquí tu seguridad no depende de tu silencio o sumisión, sino de la voluntad y estado de ánimo de aquellos que deberían protegerte”.

La situación en Cuba ha sido especialmente tensa desde las históricas protestas que tuvieron lugar en julio del año pasado. En ese momento, los manifestantes pacíficos salieron a las calles para exigir un cambio en el país, pero fueron recibidos por la violencia de los agentes de la Policía y la Seguridad del Estado.

Este hecho sacudió a la opinión pública internacional y puso de manifiesto la represión y la falta de libertades que sufren los ciudadanos cubanos.

La denuncia de estos hechos es fundamental para visibilizar la situación y exigir un cambio real en el país. Los ciudadanos cubanos merecen vivir en un entorno seguro y libre, donde los derechos humanos sean respetados y protegidos.