Creatividad ante la crisis: Una pareja de recién casados es movilizada en una carreta de caballos en Cuba (+VIDEO)

Redacción

En Cuba, la falta de combustible ha llevado a la población a buscar formas alternativas de transporte, y una pareja de recién casados no fue la excepción.

El internauta Yaquirurbis Lopez Pellicier compartió en Facebook un video de la peculiar forma en que se movilizó la pareja: sobre una carreta de caballos. En las imágenes, se puede ver a los nuevos esposos disfrutando del paseo en el vehículo decorado con globos mientras son perseguidos por otras personas que también se transportan en carretas.

Aunque esta puede ser una forma creativa y diferente de celebrar una boda, muchos usuarios comentaron que esta movilización es forzada por la falta de combustible en la isla, lo que obliga a la población a improvisar a la hora de transportarse.

Me isieron la tarde jajajjj

Posted by Yaquirurbis Lopez Pellicier on Monday, May 1, 2023

La crisis de combustible en Cuba ha alcanzado un nivel preocupante, y el régimen reconoció recientemente que solo hay combustible para servicios vitales en algunas provincias, mientras que la población se enfrenta a interminables colas en los servicentros.

El coordinador de Programas y Objetivos del régimen en Sancti Spíritus, Camilo Pérez Pérez, informó al aparato de propaganda castrista Escambray que debido a los problemas con los hidrocarburos en Cuba, se han activado algunas medidas extremas para garantizar la gasolina “a la protección de los servicios vitales a la población, esa ha sido la prioridad y ha tenido garantía”, dijo.

Aunque es comprensible que las personas busquen formas alternativas de transporte ante la escasez de combustible, esta situación también refleja la dificultad que enfrenta la población cubana en su vida diaria.

A pesar de todo, la creatividad y la resiliencia son valores que siempre han caracterizado al pueblo cubano, quienes siguen adelante a pesar de las adversidades.

La historia de la pareja de recién casados movilizada en una carreta de caballos es un ejemplo más de cómo la falta de combustible afecta el día a día de los ciudadanos en Cuba. Es importante destacar que, aunque la situación actual es difícil, la creatividad y la perseverancia son valores que nunca faltan en la sociedad cubana.