Inicia campaña de recaudación para “Habana Love for Sale”: el proyecto que denuncia el turismo sexual en Cuba”

Redacción

La emprendedora afrocubana Grecia Ordoñez ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para su proyecto llamado Habana Love for Sale, el cual tiene como objetivo denunciar el turismo sexual y la pedofilia en Cuba. Este proyecto, que lleva años pensado, reúne el testimonio de ocho mujeres, incluido el de la propia autora, y formarán la base de un documental incluido en el proyecto.

Ordoñez explicó a Cubanos por el Mundo que “es un proyecto que lleva años pensado, para denunciar el turismo sexual y la pedofilia en Cuba”. La iniciativa busca mostrar una mirada a lo más profundo de la degradación de la sociedad cubana bajo un régimen dictatorial, donde incluso mujeres graduadas en ingeniería tienen que usar sus cuerpos como medios de intercambio para poder darle de comer a sus familias.

El proyecto también pretende exponer las tendencias pedófilas de muchos turistas cuando van a la Isla comunista. Según Ordoñez, durante mucho tiempo estas historias han sido ocultadas o disimuladas por el régimen castrocanelista, pero siempre salen a la luz. La realidad es que menores de edad de 13 y 14 años incursionan en el mundo del llamado “jineterismo” y el propio sistema propicia esta situación.

El proyecto Habana Love for Sale busca darle honor a estas mujeres valientes que sacrificaron su dignidad y se expusieron a muchos peligros en manos de los turistas y la policía militar cubana para poder poner un plato de comida en la mesa. “Si no hablamos de esas cosas nunca vamos a sanar”, afirmó Ordoñez.

La historia del astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien Fidel Castro le permitió toda clase de placeres y orgías con jovencitas, también será incluida en este proyecto que denuncia el turismo sexual en Cuba.

Grecia Ordoñez es una emprendedora y activista cubana nacida en La Habana. Reconocida en el mundo anglo por su espiritualidad, ha impartido clases de tarot, espiritismo, desarrollo personal y centros de energía. Desde las multitudinarias protestas del 11 de julio en Cuba, su activismo ha sido constante y muy reconocido, recibiendo el premio de La Nueva Voz de la organización 4WardMiami y participando en la película Plantadas.

Si deseas colaborar con este proyecto, puedes ingresar al sitio web https://www.givesendgo.com/GA9C1 y contribuir económicamente. Habana Love for Sale es una iniciativa importante que busca exponer la oscura realidad del turismo sexual en Cuba y honrar a las mujeres que han sufrido en manos de esta situación.