Otaola le dice a El Taiger que se quede a vivir en Cuba tras los dos conciertos que ofrecerá este fin de semana en La Habana

Redacción

El influencer cubano Alexander Otaola ha utilizado las redes sociales para criticar al reguetonero José Manuel Carvajal Zaldívar, también conocido como El Taiger, después de que anunciara un concierto en La Habana para este fin de semana. El Taiger tiene previsto actuar en el Río Club (El Jhonny) como Los Desiguales el viernes, y el sábado en La Tropical, aunque no ha ofrecido muchos detalles de los conciertos.

“Genial, para que te quedes allá. En el basurero de donde nunca debiste salir. Posiblemente con tu récord y demás, no te dejen entrar de vuelta”, escribió el comunicador.

Otaola es un crítico acérrimo del reguetonero por su postura aparentemente a favor del régimen comunista de La Habana, y aprovechó la oportunidad para recordar a El Taiger sus problemas legales en el sur de Florida, que podrían incluso comprometer su estatus migratorio. Otros usuarios también se unieron a las críticas, relacionando a El Taiger con el aparato represivo cubano y sus prebendas en medio de la crisis aguda de combustible.

El 28 de marzo, El Taiger fue detenido en el sur de Florida por posesión de cocaína y metanfetamina, delitos considerados como felonías y bastante graves. El abogado Mayron Gallardo, de la firma Gallardo Law en Miami, señaló que si el artista es residente en Estados Unidos nunca obtendría la ciudadanía estadounidense a partir de estos delitos, y que si sale de Estados Unidos, su residencia debe ser retirada.

El Taiger suele estar en el centro de la polémica entre la comunidad del exilio cubano, como sucedió cuando expresó su rechazo al trato que algunos aficionados dieron al equipo Cuba en el estadio LoanDepot Park, durante el juego de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos. En este sentido, el reguetonero defendió el respeto a la selección cubana y su orgullo patrio.