Vecinos del Holguín capturan a ladrón que intentó arrebatar una cadena a una anciana

Redacción

La delincuencia en Cuba parece estar en aumento y es por ello que muchos ciudadanos honestos han comenzado a movilizarse para atrapar a los delincuentes sin esperar a la Policía. Así lo demostraron los residentes de Holguín, quienes capturaron a un ladrón que intentó arrebatarle la cadena a una anciana que iba por la calle el domingo por la tarde.

Según informaciones compartidas por el periodista Agustín Garcells en su muro de Facebook, varias personas se lanzaron tras el delincuente hasta dejarlo en el piso, donde fue neutralizado por el grupo. Esto demuestra que la respuesta ciudadana rápida puede ser efectiva en situaciones como estas.

Captura de Facebook / Agustín Garcells

La internauta Day Pupo lamentó el hecho de que estos sucesos ocurran incluso durante el día, en barrios que usualmente no son peligrosos. Pupo señala que Cuba es un país donde no se obtiene nada trabajando y la vida se ha puesto imposible, lo cual ha llevado a la población a un juego de supervivencia al que ahora deben agregar el miedo a los asaltos y los arrebatos.

La señora con pullover rojo fue la asaltada. Foto: Facebook / Agustín Garcells

Es por eso que muchos residentes se han unido para combatir la delincuencia en diferentes zonas de la isla. Tal fue el caso en La Habana, donde varias personas le cayeron atrás a un hombre que apuñaló a una muchacha que iba en una moto eléctrica. Los vecinos del barrio Lotería en el municipio Cotorro lo atraparon y golpearon hasta que dos agentes de la Policía llegaron y se lo llevaron detenido.

Días antes, vecinos de Centro Habana también detuvieron a un ladrón que sustrajo un teléfono celular a una persona en las calles de Campanario y Neptuno. Un video publicado por la internauta identificada como Katerine La Rosa mostró cómo los vecinos lograron agruparse y escoltar al delincuente afuera de una casa, donde posteriormente fue trasladado a la estación por dos policías.

Estos ejemplos demuestran que los ciudadanos pueden unirse para combatir la delincuencia y hacer frente a un problema que cada vez se hace más evidente en el país. La respuesta ciudadana rápida puede ser efectiva para detener a estos delincuentes.