Trágico accidente cobró la vida de joven pelotero cubano en Nicaragua en el Día de las Madres

Redacción

El mundo del béisbol está de luto por la trágica muerte del joven lanzador cubano, Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Nicaragua en el Día de las Madres.

Según informa la nota de prensa local, el siniestro ocurrió la noche del domingo 14 de mayo en la autopista panamericana de Chinandega, cuando Valiente se transportaba en una motocicleta y colisionó con otra motocicleta que circulaba por la vía. Tras el impacto, perdió el control de la moto y falleció al chocar contra una barda metálica.

Alfredo Valiente, quien tenía tan solo 24 años, había militado en las pasadas dos temporadas con los Tigres de Chinandega y estaba buscando establecerse en Nicaragua para seguir activo en el béisbol. Paolo Araquistain, analista deportivo del Canal4Ni, lamentó la pérdida del jóven pelotero, quien “buscaba cumplir sus sueños en el diamante”.

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “LBPN lamenta profundamente esta trágica noticia del fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente, enviamos a su familia y amistades nuestras sinceras condolencias”.

El joven pelotero dejó un legado en el mundo del béisbol en Nicaragua, donde era muy apreciado por su talento y dedicación. En las redes sociales, numerosos aficionados han expresado sus muestras de cariño hacia él y han compartido fotografías y videos de momentos inolvidables en los que Valiente brillaba en el terreno de juego.

Es importante recordar que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, especialmente entre jóvenes como Alfredo Valiente, quien perdió la vida en plena juventud y con un futuro prometedor por delante. Es necesario tomar medidas para mejorar la seguridad vial y prevenir este tipo de tragedias.

En medio del dolor y la tristeza, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo de Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez. Que encuentren consuelo en los recuerdos y en la huella que dejó en el mundo del béisbol en Nicaragua y en todos aquellos que lo conocieron y admiraron.