Capturan a ladrón de motos eléctricas en La Habana

Redacción

En Cuba, las denuncias por robos de motos eléctricas se han vuelto cada vez más frecuentes, lo que ha generado preocupación entre la población. El reciente caso en el municipio habanero de San Miguel del Padrón no es una excepción, ya que un ladrón de motos eléctricas fue capturado por la policía cubana.

Según fuentes vinculadas al Ministerio del Interior (MININT), el sujeto identificado como Edwin robó con violencia una moto Suzuki color azul en compañía de otro hombre. Los perfiles en Facebook “La Página de Mauro Torres 2.0” y Luisma Sánchez dieron a conocer el hecho y afirmaron que los ladrones golpearon a la víctima antes de huir del lugar. Afortunadamente, la policía logró detener a los ladrones y recuperar el vehículo, que fue devuelto a su propietario.

Sin embargo, aunque la policía está haciendo su trabajo, muchas personas han denunciado la desidia y el lento proceder de las autoridades para localizar a los delincuentes. A pesar de que estos perfiles en Facebook ensalzan el trabajo de la policía del régimen, los afectados señalan que el proceso para localizar a los ladrones ha sido lento e ineficiente.

Uno de los casos más sonados fue el de Reinier Felices Pupo, quien grabó en cámaras de seguridad el robo de su moto eléctrica y entregó las pruebas a la policía hace nueve meses. Sin embargo, no ha recibido respuesta alguna hasta el momento.

Este aumento de robos y la falta de respuesta por parte de las autoridades generan preocupación en la sociedad cubana. La crisis económica y social que atraviesa el país parece estar exacerbando la delincuencia, ya que las denuncias van desde robos hasta agresiones y asesinatos. Es un problema que afecta a todos, ya que nadie está exento de ser víctima de la delincuencia.

Recientemente, en el municipio habanero de Playa, un motorista denunció el robo de su motocicleta, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad de la cafetería donde se encontraba. Los vecinos de la zona lograron tomar fotos del hombre mientras se llevaba la moto, lo que permitió su posterior captura. Este caso es un ejemplo de cómo la colaboración ciudadana puede ayudar a combatir la delincuencia y hacer que los ladrones sean capturados.