Israel Rojas de Buena Fe relata su versión sobre la cancelación de sus conciertos en España

Redacción

La cancelación de varios conciertos de Buena Fe en España ha sido un tema polémico en los últimos días. En una entrevista con la televisión española, Israel Rojas, líder de la agrupación cubana, explicó su versión de los hechos.

Según Rojas, la cancelación de los conciertos no se debió a motivos artísticos o logísticos, sino a un incidente protagonizado por “señores de origen cubano” que querían boicotear el concierto debido a su posición política.

Este incidente generó fuertes reacciones entre algunos sectores radicados en España, quienes manifestaron su intención de asistir al concierto para boicotearlo. A pesar de que estos individuos fueron sacados del lugar, según Rojas, los medios de comunicación independientes utilizaron el episodio para hacer campaña contra Buena Fe y generar rechazo hacia ellos.

En las redes sociales, Buena Fe ha referido que ellos han sido víctimas de acoso y han calificado de “amenazas fascistas” las presiones que recibieron los dueños de los locales donde se iban a efectuar sus presentaciones. De hecho, dos conciertos adicionales en Salamanca y Zamora también fueron suspendidos bajo el pretexto de defender la democracia.

Esta situación ha generado una gran controversia en España y en el mundo de la música, especialmente entre los seguidores de Buena Fe. Muchos se preguntan si la cancelación de los conciertos se debió a motivos políticos y si es justo que una agrupación musical sea silenciada por sus opiniones.

Primeras declaraciones de Israel Rojas en la televisión española explicando las cancelaciones de sus conciertos

🍿¡Cojan popcorn! | Primeras declaraciones de Israel Rojas en la televisión española explicando las cancelaciones de sus conciertos. Ojo a su versión de lo ocurrido en la sala Galileo Galilei, que no tiene desperdicio.#BoquiflojoZonzo

Posted by Ernesto Morales on Thursday, May 18, 2023