Concierto de La Diosa en Miami fue cancelado porque los organizadores aseguran que “sus seguidores (cubanos) son Chulos y Prostitutas”

Redacción

Finalmente se revelaron las razones detrás de la censura y cancelación del concierto de La Diosa de Cuba en el Pool Party de Enrique Santos.

Alexander Otaola, conocido influencer cubano, había adelantado previamente parte de las razones detrás de la cancelación del concierto. Según Otaola, los promotores del evento, Miami Vice Promotions, no querían la presencia de cubanos en sus eventos.

En su programa Hola! Ota-Ola, el influencer aconsejó a la cantante que, a pesar de la tristeza y decepción que seguramente sentía, lo mejor era mantenerse alejada de aquellos que intentaban perjudicarla y enfocarse en conquistar nuevas comunidades con su música. Otaola mencionó a “Rasielito y Angel”, los promotores detrás de Miami Vice Promotions.

Otaola también destacó el apoyo brindado por el locutor e influencer Enrique Santos y animó a La Diosa de Cuba a no darles el gusto a aquellos que buscaban verla derrotada.

El apoyo de Santos fue más allá de la cancelación de la fiesta (Pool Party). El reconocido locutor de radio comunicó a través de un video en su cuenta de Instagram que, en solidaridad con La Diosa de Cuba, se retiraba del evento que se había llevado a cabo durante los últimos tres años.

Santos expresó: “Diosa, si no te quieren a ti allí, tampoco me quieren a mí. Por ética, por respeto y porque es lo correcto… nuestro Pool Party en el Daer no va”. Reconoció el esfuerzo de La Diosa de Cuba por mantener su carrera a pesar de la censura que había enfrentado en Cuba y que aparentemente la persigue ahora en Estados Unidos.

En el video, Santos explicó que el Pool Party había sido un regalo gratuito para todos los oyentes de su programa y de la emisora Miami tu 94.9 durante los últimos tres años. Mencionó que muchas personas habían planeado asistir desde diferentes partes de Florida para disfrutar del evento junto a ellos.

Santos explicó que la celebración se llevaba a cabo en asociación con la gerencia del Daer Dayclub y aclaró que esta no tenía relación con la gerencia del Seminole Hard Rock Casino. Además, compartió el video viral de La Diosa donde ella expone que fue censurada y su presentación cancelada en el Verano Pool Party de la emisora 94.9, donde Santos es la estrella principal.

Según Santos, uno de los promotores del evento se refirió despectivamente a los seguidores de La Diosa, en su mayoría cubanos, como un “público sucio”. Santos defendió tanto a los fans de La Diosa como a sus propios seguidores y calificó las acciones de Daer y Miami Vice como absurdas y discriminatorias.

Santos reveló que preguntó al dueño del Daer Club a qué se referían con “dirty crowd” y que este no supo dar una respuesta clara. Expresó su decepción al ver a un cubano perjudicando a otro y resumió las acciones de Daer y Miami Vice como odio y campañas para fastidiar a otros latinos.