Policía cubana detiene a banda de ladrones que tenía en jaque al municipio Diez de Octubre, en La Habana

Redacción

La policía cubana ha desarticulado una banda de ladrones que había estado causando estragos en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana. Según fuentes relacionadas con el Ministerio del Interior (MININT), se detuvo a cuatro personas implicadas en los delitos.

El perfil de Facebook “La Página de Mauro Torres 2.0”, afín al Gobierno, explicó que la banda había llevado a cabo siete robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto a principios de este mes. El modus operandi de los delincuentes consistía en estudiar la zona y luego perpetrar los robos, principalmente en viviendas, durante las horas de la madrugada.

La policía logró inicialmente la detención de dos de los miembros y, posteriormente, se amplió el alcance de la investigación para arrestar a otros dos. Las autoridades aseguraron haber recuperado también una gran cantidad de objetos y prendas sustraídas por los ladrones.

En los domicilios de los detenidos se encontraron objetos utilizados para forzar cerraduras, puertas y ventanas. Según la página oficialista, entre los bienes robados se encontraban automóviles, motocicletas eléctricas y electrodomésticos.

Detienen banda de ladrones en el municipio Diez de OctubreUna cadena delictiva compuesta por cuatro presuntos autores…

Posted by La Página de Mauro Torres 2.0 on Monday, May 22, 2023

Este incidente es una muestra más del aumento en el número de denuncias por delitos que ha estado ocurriendo en La Habana en los últimos meses. La inseguridad constituye uno de los principales problemas de la población, quienes se quejan en la mayoría de los casos del mal actuar de los agentes de la Policía.

La publicación realizada en el perfil asociado al MININT reconoce este aumento en las denuncias por delitos, lo que indica que la situación de seguridad en La Habana es preocupante.

Según un informante nombrado Julio Verdecia Ezquibel, cercano a la policía de Aguilera, los presuntos autores estudiaban la zona y luego daban el golpe, actuando fundamentalmente en las viviendas durante el horario de la madrugada. “Se lo llevaban todo. Dejaban a la gente pelá”, dijo el informante.

Los ciudadanos también han expresado su descontento con la falta de acción de la policía en algunos casos. “En algunos lugares la policía no hace nada”, comentó un usuario en la publicación. El problema de la inseguridad no solo se trata de la cantidad de delitos que ocurren, sino también de la respuesta de las autoridades.

Es necesario que las autoridades trabajen para mejorar la situación de seguridad en La Habana y brinden una mayor protección a la población. No obstante, los ciudadanos también pueden tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de robos, como asegurar adecuadamente sus casas y propiedades.