Denuncian presunta negligencia médica en hospital cubano tras muerte de recién nacida

Redacción

Un triste episodio ha conmocionado a la población cubana. Una bebé recién nacida falleció en el Hospital Gineco-Obstétrico América Arias, supuestamente como resultado de una negligencia médica.

Según la denuncia realizada por Dayanis Toledo, hermana de la gestante, se presentaron una serie de sucesos negativos alrededor del proceso de parto, lo que habría provocado la muerte de la pequeña.

Toledo relató que su hermana estuvo varias horas en trabajo de parto y tras largas esperas y errores médicos, le realizaron una cesárea de emergencia de la que la bebé salió con vida, pero en un estado crítico de salud.

La hermana de la gestante señaló que la niña “no podía respirar por sí sola” y tuvo que ser reanimada y conectada a un ventilador artificial debido a que aspiró líquido durante el parto.

Para empeorar las cosas, la bebé también sufrió sangrado y debió ser transfundida. A pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente la menor falleció el 20 de mayo de 2023 a causa de un paro respiratorio. “Todo causado por un sufrimiento por término que le causó el equipo de doctores de esa noche”, denunció Toledo.

Hola aquí desde Cuba les escribo a todas las madres, padres ,familiares para informarle de una grande desgracia y dolor…

Posted by Dayanis Toledo on Monday, May 22, 2023

Desde la perspectiva de los familiares de la gestante, la muerte de la bebé fue el resultado de una presunta negligencia médica por parte del equipo de ginecólogos que atendió el caso.

Según Toledo, su hermana estuvo en trabajo de parto durante varias horas y la cesárea se realizó cuando la bebé ya presentaba signos vitales bajos.

También señaló que hubo una serie de errores médicos que prolongaron el sufrimiento de su hermana e hicieron que la situación fuera cada vez más crítica para la paciente y su bebé.

Por esta razón, Toledo hizo un llamado a todas las madres, padres y familiares para que estén siempre pendientes de sus seres queridos durante los procesos de parto y exijan una atención médica adecuada.

Este triste acontecimiento ha generado indignación en la población cubana y ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la calidad de la atención médica en el país.

Aunque las autoridades sanitarias no han emitido ningún comunicado oficial al respecto, se espera que este caso sea investigado a fondo para determinar si hubo o no una negligencia médica por parte del equipo de ginecólogos que atendió el parto.

La denuncia de presunta negligencia médica realizada por la hermana de la gestante ha generado indignación y ha puesto de relieve la necesidad de mejorar los protocolos de atención durante los procesos de parto. Esperamos que este caso sea investigado a fondo y se tomen medidas para evitar sucesos similares en el futuro.