Madre cubana se las ingenia para que su hija crea que está comiendo bistec cuando lo único que tiene para darle es picadillo de la bodega

Redacción

En medio de la escasez de alimentos en Cuba, una madre cubana ha ideado una nueva forma de cocinar el picadillo para ofrecer a su familia una variante diferente de este plato tan común en la dieta cubana. La receta, que ha sido compartida en redes sociales, ha despertado el interés de otras madres que buscan salir de la rutina y aprovechar al máximo los limitados ingredientes disponibles en el país.

Una madre cubana compartió su experiencia con la receta y aclaró que no es una idea propia, sino que la vio en redes sociales y decidió probarla. Otras madres también mencionaron que habían realizado algo similar para evitar la monotonía de preparar el mismo plato una y otra vez en un país donde tener acceso al picadillo a diario es un lujo para pocos.

La preparación de esta receta se asemeja a la de una hamburguesa, pero sin la necesidad de utilizar huevo o harina, ingredientes que escasean y deben ser ahorrados.

La madre cubana compartió la receta en el grupo “Madres cubanas” y expresó: “Hola mis amigas de Madres cubanas. Hoy quiero compartir esta receta súper buena con solo picadillo Cocinerito. Y es tremenda oportunidad para sorprender a nuestros hijos o esposos en la casa. Agrego que estas fotos no son mías, las tomé de la publicación original para corroborar la excelencia de estos (bistec)”.

Para llevar a cabo la receta, la madre cubana recomienda descongelar el picadillo Cocinerito o cualquier otro tipo de picadillo disponible. Luego se deben condimentar las porciones con polvos de sazón, ajo, sal, comino y un paquete de Goya. Es importante evitar el uso de líquidos para no diluir la mezcla. A continuación, se toman pequeñas cantidades de la mezcla y se aplastan entre láminas de nailon, similar a la forma en que se preparan las hamburguesas, pero más grandes y más finas. Estas porciones se congelan hasta que estén más firmes y no se deshagan. Finalmente, se fríen en una sartén con un poco de aceite o en una plancha, se les da la vuelta y se pueden adornar con cebollitas bien sofritas. Algunas madres incluso recomiendan rociar un poco de naranja agria natural para realzar el sabor.

Algunas madres aconsejan adobar el picadillo durante dos o tres días antes de prepararlo, argumentando que de esta manera se logra un mejor resultado. Sin embargo, no todas las opiniones son positivas, y algunas internautas lamentan que, aunque la receta pueda resultar interesante, el sabor no se compara al de un auténtico bistec. A pesar de ello, otras madres destacan que esta forma de preparar el picadillo es una opción creativa para lograr que los niños se lo coman, especialmente aquellos que suelen rechazarlo.