Detenidos en Villa Clara sospechosos de degollar a un cubano para robarle un carretón con caballos

Redacción

Recientemente, cuentas afines al gobierno cubano han difundido a través de las redes sociales que los sospechosos del asesinato ocurrido en la provincia de Villa Clara han sido detenidos, brindando así un importante avance en el caso.

La información ha trascendido a través de una nota publicada en el perfil de Maximus Romus, una cuenta conocida por informar sobre delitos, corrupción, el trabajo policial y otros temas relacionados.

Según la publicación, “miembros del equipo de la Legión Cubana se presentaron en la Unidad de la PNR para buscar información objetiva” sobre el asesinato de Tony Díaz Yera, ocurrido el pasado 22 de mayo.

El crimen tuvo lugar en la carretera de los Caneyes, en Santa Clara, provincia de Villa Clara. Laurien López, sobrina de la víctima, ha brindado detalles desgarradores sobre lo ocurrido.

“Lamentablemente, el día 22 de mayo, mi tío fue encontrado apuñalado y degollado en Santa Clara. Le arrebataron la vida de una manera brutal, aparentemente solo para robarle un carretón y un caballo. Mi tío era una persona humilde, sin lujos, un gran hombre, puedo asegurarlo”, relató Laurien.

Además, hizo un llamado a que “los responsables de este cruel acto paguen por sus acciones y a las autoridades para que hagan su trabajo y capturen a todos aquellos que están cometiendo delitos en Santa Clara y en otras partes del país”.

Según la información proporcionada por la cuenta de Maximus Romus, las autoridades han asegurado que “en estos momentos existen varias personas detenidas relacionadas con este horrendo crimen”.

“Asimismo, se informará a los familiares una vez se hayan determinado los posibles autores y los criminales serán puestos a disposición de los tribunales para que se les aplique el código penal”, agregó.

En el código penal cubano se establecen sanciones de privación de libertad de veinte a treinta años, cadena perpetua o pena de muerte para aquellos que cometan homicidio.