La dramática situación de un joven enfermo en el Servicio Militar Obligatorio en Cuba

Redacción

La preocupante situación del Servicio Militar Obligatorio en Cuba vuelve a ser noticia. Esta vez, es un padre, David Hernández Villagarcía, quien denuncia la situación dramática de su hijo enfermo, Kevin David Hernández López, en este servicio.

“Hace unos días, mi hijo fue ingresado por tercera vez en el Servicio Militar Obligatorio debido a un dengue mal atendido. Está muy enfermo y conectado con sueros en el Hospital Militar de Matanzas. Además, tiene enterocolitis infecciosa y una gastritis crónica”, explicó el padre.

Esta no es la primera vez que los ciudadanos denuncian la falta de atención médica adecuada en el Servicio Militar Obligatorio. Las condiciones infrahumanas y la mala atención médica son recurrentes en este servicio. “Las condiciones son infrahumanas, pésimas”, afirmó Hernández. “Está mal atendido en Matanzas en el Hospital Militar y no hay mejoría y se lo quieren llevar así mismo para la unidad de Gelpi, la #2499”.

El joven Kevin, de 18 años, ha expresado su descontento y sufrimiento debido a estas condiciones. “Me siento mal en la unidad, no tengo ningún tipo de deseos de virar. Me siento reprimido. No me siento bien ahí”, escribió el joven en un mensaje enviado a su padre. “La depresión es una cosa…”.

La preocupación de Hernández por la salud y el bienestar de su hijo enfermo es palpable en sus denuncias públicas. “Su mamá está desesperada, tiene mucho miedo de perder su único hijo. Está como loca”, señaló el afligido padre.

La difícil situación del joven Kevin y las condiciones infrahumanas del Servicio Militar Obligatorio son una muestra más de los problemas que enfrentan los ciudadanos cubanos. La falta de atención médica adecuada y la ausencia de recursos son solo algunos de los obstáculos que deben superar día a día.

Es hora de que las autoridades cubanas presten atención a las necesidades de su pueblo y tomen medidas concretas para solucionar esta crisis. La salud y la seguridad de los ciudadanos cubanos no deben ser sacrificadas en aras de un servicio militar obligatorio que no cumple con los estándares mínimos de atención médica y de calidad de vida.