Se van a las manos migrantes cubanos en España y el dúo Buena Fe en una Burger King (+ Video)

Redacción

El cantante cubano Israel Rojas, conocido por ser parte del dúo Buena Fe, se vio envuelto en un momento de tensión con cubanos residentes en España durante una visita a un establecimiento de comida rápida. Un video del incidente se hizo viral en las redes sociales, mostrando una confrontación cargada de empujones y ofensas. Este episodio revela el profundo impacto de la enemistad generada por la fractura política que ha dividido a los cubanos debido al régimen en su país natal.

Las imágenes transmiten una dolorosa realidad: Cuba necesita libertad para que aquellos responsables de las deudas con el pueblo rindan cuentas y se abra paso hacia una reconciliación tan anhelada entre todos los cubanos.

El sistema cubano, que ha sido incapaz de proporcionar una alimentación adecuada a su población, muestra señales de estar destruyendo la propia identidad e idiosincrasia del país. En un pasado no tan lejano, los encuentros entre cubanos en cualquier parte del mundo eran festivos y llenos de abrazos, una forma de aliviar la nostalgia que acompaña a los emigrados. Sin embargo, en la actualidad, con una Cuba que padece una crisis alimentaria y algunos privilegiados disfrutando de lujos, cada facción reclama su propia definición y se profundiza la división.

El régimen intenta lavar su imagen con medidas migratorias, pero el video deja en evidencia que los cubanos en el extranjero ya no están dispuestos a aceptar pequeñas concesiones. La gira del dúo Buena Fe por España ha sido desastrosa, con la cancelación de la mayoría de sus conciertos debido al rechazo que han enfrentado por sus posturas y declaraciones polémicas.

Recientemente, en una entrevista con Oncuba, Israel Rojas generó más controversia al afirmar que desconoce la existencia de personas encarceladas en la isla por su pensamiento o diferencias ideológicas. Sus palabras han repercutido negativamente en su popularidad y en la percepción que tienen los cubanos emigrados hacia él y su grupo musical.

Es evidente que existe una fractura política profunda entre los cubanos, tanto dentro como fuera de la isla. Este tenso episodio en España es un reflejo de la necesidad urgente de liberación en Cuba. Solo a través de la rendición de cuentas y la apertura hacia la reconciliación se podrá superar esta división y lograr un futuro en el que los cubanos, sin importar su ubicación geográfica, encuentren paz y prosperidad.