Salen a la luz detalles del tiroteo ocurrido en la tarde de ayer en las calles de Centro Habana

Redacción

En las últimas horas, ha sido noticia en Cuba un tiroteo que tuvo lugar el jueves 25 de mayo en La Habana. Diversos medios independientes y cuentas relacionadas con el gobierno cubano han reportado sobre este incidente, generando gran atención en la opinión pública.

Uno de los “creadores digitales” conocido como La Página de Mauro Torres, quien suele ofrecer la versión “oficial” de crímenes y delitos en Cuba, reconoció que se produjo un hecho lamentable con disparos de arma de fuego en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, en el municipio de Centro Habana.

Según información proporcionada por fuentes oficiales, el incidente ocurrió como resultado de un “ajuste de cuentas”. Durante el altercado, un joven de 37 años resultó gravemente herido mientras intentaba huir. Aunque páginas oficialistas mencionan que recibió 4 disparos, ninguno afectó órganos vitales.

Además, la directora de la compañía folklórica Raíces Profundas, una mujer de 50 años, resultó herida pero se encuentra fuera de peligro, aunque requirió una colostomía.

La Página de Mauro Torres aclaró que el incidente no ocurrió dentro de una escuela, como se había especulado, sino que tuvo lugar inicialmente en la vía pública y luego se extendió al mencionado centro folklórico, mientras el ciudadano de 37 años intentaba escapar de un supuesto ajuste de cuentas.

https://www.facebook.com/seudonimo.dice/videos/699329488867644

La página en Facebook también informó que las víctimas fueron trasladadas de inmediato para recibir atención médica y que las autoridades policiales y gubernamentales acudieron al lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, dos individuos fueron vistos corriendo de manera sospechosa, por lo que se presume que podrían ser los autores del delito. Además, se ha destacado la estrecha colaboración del pueblo en la investigación, y se asegura que no se escatimarán recursos ni horarios para lograr su pronta captura, según informaron fuentes cercanas a las autoridades.

Sin embargo, a pesar de que ha transcurrido casi un día desde el incidente, ni el Ministerio del Interior ni la prensa estatal de la isla han emitido pronunciamientos oficiales al respecto. Hasta el momento, la única versión disponible proviene de perfiles como el de La Página de Mauro Torres, generando incertidumbre y la necesidad de obtener información precisa y oficial sobre lo sucedido.