Cuba podría volver a Miss Universo después de 55 años de ausencia

Redacción

La noticia de que Cuba podría estar de regreso en Miss Universo después de 55 años ha causado revuelo en las redes sociales. La empresaria tailandesa, Anne Jakrajutatip, quien adquirió el evento el pasado año por $20 millones de dólares, se mostró muy positiva ante la posibilidad de recibir a Cuba de vuelta en el concurso durante una entrevista con el creador de contenido cubano-canadiense, Luis Portelles.

Jakrajutatip aseguró que “nunca detenemos el sueño de una mujer de convertirse en la mejor versión de sí misma, a pesar de la agitación política, los conflictos de intereses o lo que sea que no estemos de acuerdo entre países”.

Esto demuestra un mensaje de diversidad e inclusión que ha prevalecido desde que se convirtiera en dueña de Miss Universo. Además, compartió su deseo de visitar Cuba en algún momento y expresó su admiración por la rica cultura y belleza de la isla.

En los últimos años, la participación de Cuba en certámenes internacionales de belleza ha crecido, pero casi siempre sus representantes viven fuera de su país natal. Concursos como Miss Earth, Miss International, el Reinado Internacional del Café, Reina del Mundo y Universal Woman tuvieron presencia cubana en sus últimas ediciones.

Además, Cuba ha demostrado su talento en certámenes de belleza masculinos, como Mister Global y Mister Supranational.

La ausencia de Cuba en Miss Universo desde 1967 ha sido una sorpresa para muchos, considerando que otros países como Rusia o China han participado en el concurso a lo largo de los años. Sin embargo, la disposición de Jakrajutatip de aceptar a Cuba de vuelta en el certamen es un paso adelante hacia la inclusión y la diversidad en el mundo de la belleza.

Es importante destacar que la belleza no debe ser limitada por la política o los conflictos entre países. La oportunidad de participar en concursos internacionales como Miss Universo no solo es una plataforma para mostrar la belleza externa de una mujer, sino también su inteligencia, habilidades y compromiso con su comunidad.

La inclusión de Cuba en Miss Universo sería una celebración de la diversidad cultural y una muestra del espíritu de la competencia: “la mujer más bella del universo”. Esperamos ver pronto a una representante cubana compitiendo en Miss Universo y demostrando la belleza única de su país.