Madres cubanas recomiendas “no abrir la puerta a nadie” ante la oleada de violencia que se vive en la Isla

Redacción

Las madres en Cuba están preocupadas por el aumento de la violencia en el país, y han decidido tomar medidas preventivas para proteger a sus familias. En un grupo de Facebook, una ciudadana desde Centro Habana compartió su experiencia con un supuesto inspector que apareció en su casa mientras se encontraba sola con su bebé. El individuo afirmó que necesitaba ver los recibos y encender el aire acondicionado, todo sin haber sido invitado a su hogar.

La mujer comenzó a sentir pánico cuando el hombre intentó persuadirla para que le permitiera entrar a su casa, lo que llevó a cerrar la puerta en su cara. Al compartir su historia, la madre advirtió a otras mujeres sobre la creciente violencia en Cuba y les recomendó no abrir la puerta a nadie que no conozcan.

Otras madres cubanas comentaron la publicación y compartieron sus propias experiencias de situaciones similares. Una de ellas mencionó que en su área habían dado la alerta de no abrir la puerta a nadie que no fuera conocido, debido a una banda que se dedicaba a este tipo de situaciones. Además, señaló que nunca se debe pagar multas a los inspectores, ya que ese dinero no va directamente a ellos.

La seguridad es una preocupación constante para las madres en Cuba. Algunas sugirieron tener todas las puertas cerradas y aseguradas con candados, especialmente durante el horario antes del mediodía cuando hay más mujeres solas en sus hogares. También recomendaron tomar fotografías de cualquier persona sospechosa que aparezca en la puerta, y estar alerta en todo momento.

Es evidente que la violencia en Cuba se está incrementando día a día, lo que genera preocupación en la sociedad y en especial en las madres. Las recomendaciones de estas mujeres son valiosas para quienes quieren mantenerse seguros en su hogar. Al ser cautelosos al abrir la puerta y tomar medidas preventivas adicionales, se puede evitar situaciones peligrosas y proteger a la familia y al hogar.