Reportan fallecimiento de una madre cubana en accidente de tránsito en Holguín

Redacción

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la provincia oriental de Holguín ha conmocionado a la comunidad cubana. Según informes preliminares que llegaron a las redes sociales, el hecho tuvo lugar la noche del viernes en la carretera que lleva a Banes y Antilla, y dejó como resultado víctimas mortales, incluyendo a una madre cubana identificada como Katia, quien tenía cuatro hijos.

Las condolencias y los mensajes de apoyo no se hicieron esperar en las redes sociales. Uno de los usuarios escribió: “Lamento mucho, pero mucho la muerte de alguien tan especial y madre de 4 bebés, Dios te tenga en la gloria querida Katia y desde ahí puedas cuidar a tus bebés y tu familia y amigos, se nos fue un ángel”.

Este triste suceso es sólo uno más en una serie de accidentes de tráfico que continúan cobrándose vidas en Cuba. El país ha estado lidiando con un aumento preocupante en la cantidad de accidentes de tránsito registrados este año. Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, durante los primeros cuatro meses del año en curso, más de 3.000 accidentes de tránsito tuvieron lugar, con consecuencia de 243 fallecidos y una cifra superior a los 2.300 lesionados.

Un reporte reciente de la Agencia Cubana de Noticias destaca las principales causas detrás de la mayoría de estos siniestros: “la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas”. Estos comportamientos peligrosos se han convertido en un problema recurrente en Cuba y requieren medidas urgentes para abordarlos.