¡Cuando el mal es de caga…! Se forma depresión tropical que amenaza todo el occidente de Cuba

Redacción

La temporada de huracanes en el Atlántico ha comenzado con la formación de la primera depresión tropical. Según el Centro Nacional de Huracanes (NWS) de Estados Unidos, la depresión tropical se ha formado al noreste del Golfo de México y representa una amenaza para el occidente de Cuba.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso también ha informado sobre esta formación en su página de Facebook. Según Alonso, la depresión tropical número 1 de la temporada ciclónica actual ha sido creada y representa un peligro para Pinar del Río, según sus publicaciones.

El informe del NWS menciona que los datos recientes de viento por satélite, así como las observaciones de boyas y barcos, indican que el área de baja presión en el noreste del Golfo de México tiene una circulación bien definida, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 35 mph.

Además, señala que la actividad de chubascos y tormentas asociadas a esta baja está mostrando signos de organización y que las condiciones ambientales son marginalmente favorables para un desarrollo adicional. Si estas tendencias continúan, es probable que se forme una tormenta tropical de corta duración durante la tarde de este jueves.

Se espera que el sistema se mueva lentamente hacia el sur durante el viernes, después de serpentear sobre el noreste del Golfo de México esta noche, según la información proporcionada.

El informe también advierte que, para el fin de semana, se pronostican condiciones desfavorables para un desarrollo adicional, ya que se espera que el sistema se mueva hacia el sur, probablemente permaneciendo en alta mar sobre el Golfo de México.

Además, independientemente del desarrollo de este sistema, se esperan lluvias localmente fuertes en algunas partes de la península de Florida durante el fin de semana.

La temporada de huracanes en el Atlántico ha comenzado este jueves y se espera que sea menos activa que en años anteriores debido al fenómeno de El Niño, según los expertos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha señalado recientemente que el punto máximo de ciclones generalmente ocurre a finales de verano, cuando hay una mayor diferencia de temperatura entre la superficie del mar y la atmósfera.