Ladrón que intentaba robar breakers de corriente en Santiago de Cuba fue detenido por un grupo de vecinos en plena calle

Redacción

En la ciudad de Santiago de Cuba, se ha producido un incidente en medio del creciente problema de la delincuencia en la isla. Un presunto ladrón que intentaba robar breakers de corriente fue detenido por un grupo de vecinos en plena calle, específicamente en el reparto Vista Alegre. Este suceso ha sido ampliamente difundido a través de videos e imágenes compartidos en las redes sociales por el usuario Fifa Alcántara González.

Los videos muestran claramente cómo el sospechoso es capturado y vigilado por los vecinos hasta la llegada de la policía, quien finalmente se lo lleva en su patrulla. Durante la detención, los residentes instaron a que no se le hiciera daño al detenido y esperaron pacientemente la intervención de las autoridades correspondientes.

Capturan a presunto ladrón en Santiago de Cuba

Capturan a presunto ladrón en Santiago de Cuba

Posted by Cubita NOW on Thursday, June 1, 2023

Estas imágenes han generado una gran cantidad de reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Muchos se cuestionan la necesidad de este tipo de acciones por parte de los ciudadanos y expresan su preocupación por la aparente falta de respuesta por parte de las autoridades. “La necesidad conlleva a todo eso”, “¿La policía no trabaja en Cuba? ¿Estas escenas de salvajismo son fomentadas por el PCC?”, son solo algunos de los comentarios que se pueden encontrar en el post.

El problema de la delincuencia no es exclusivo de Santiago de Cuba. En La Habana, específicamente en San Miguel del Padrón, también se ha registrado un incidente similar recientemente. En este caso, los vecinos lograron atrapar a un ladrón que había agredido a un niño de 12 años para robarle su teléfono. La publicación en Twitter que muestra este suceso advierte sobre la violencia ejercida por las personas cuando tienen la oportunidad de hacerlo de manera impune.

Los comentarios de los cubanos reflejan su frustración y descontento ante la falta de acciones por parte de la policía. La impunidad con la que se cometen robos, asaltos e incluso asesinatos ha generado un sentimiento de indignación entre la población. Los ciudadanos se preguntan por qué no se muestra la misma valentía y determinación frente a los verdaderos culpables de la miseria que enfrentan.