Familia desesperada pide ayuda para encontrar cubana desaparecida tras arribar el 27 de mayo a Cuba proveniente desde Miami

Redacción

En un preocupante caso, una cubana ha sido reportada como desaparecida en la isla. Yamilet Alfaro Moreno abordó un vuelo hacia La Habana, pero desde hace una semana no se tiene noticias de ella, lo que ha generado gran angustia en sus familiares y amigos.

A través de las redes sociales, se ha difundido un llamado de ayuda para recabar cualquier información que pueda revelar el paradero de Alfaro Moreno. Según se sabe, desapareció el sábado 27 de mayo después de comunicarse con su tía para confirmar que había tomado un vuelo con destino a Cuba, con la intención de sorprender a su familia.

Algunos familiares estaban al tanto de su viaje a la isla y Yamilet prometió comunicarse una vez que estuviera en suelo cubano. Sin embargo, desde su presunto aterrizaje en el Aeropuerto José Martí en Rancho Boyeros, La Habana, no se ha tenido ningún contacto con la cubana.

El internauta Andy Otero ha compartido en Facebook un mensaje desesperado en busca de información sobre el paradero de su prima. “Ella es mi prima: Yamilet Alfaro Moreno. Se encuentra desaparecida desde el día en que arribó al Aeropuerto José Martí en Rancho Boyeros, La Habana, proveniente de Miami. Quien tenga noticias de su paradero, por favor. Suplicamos mi familia y yo comunicárnoslo directamente por este medio”, expresó.

Otra persona, identificada como Gisela Morales, ha proporcionado un número de teléfono para recibir cualquier información relevante sobre la desaparición de su amiga. “Por favor, esta persona es como si fuera mi hermana, si alguien la encuentra, por favor avisen. Llegó a Cuba el 27/5 de sorpresa y no ha llegado a su casa. Está reportada como desaparecida. Comuníquense al 54756745”, solicitó.

La familia ha compartido mensajes en los que advierten sobre la importancia de encontrar a Yamilet lo antes posible. “Por favor, si alguien sabe del paradero de esta mujer, avise de inmediato a la policía o comuníquese conmigo. Llegó a Cuba el sábado 27, quería llegar de sorpresa, pero prometió comunicarse conmigo y con su madre, y hasta ahora no lo ha hecho”, mencionaron.

Inicialmente, algunos allegados esperaron un tiempo prudencial antes de comenzar la búsqueda, pero a medida que pasaron los días, la preocupación creció. “Consideramos la posibilidad de que quisiera relajarse durante unos días antes de comunicarse, pero ya ha transcurrido demasiado tiempo. La violencia y las desapariciones en Cuba parecen aumentar cada vez más. La última vez que tuvimos noticias de ella fue cuando se comunicó con una tía al abordar el avión, pero no volvió a llamar. Ruego a Dios que la proteja y que si alguien conoce su paradero, por favor se comunique, ya que la policía está al tanto de la situación”, declararon con angustia.