Identifican cadáver de cubano encontrado en avanzado estado de descomposición en Sancti Spíritus

Redacción

Un trágico descubrimiento conmocionó a la provincia de Sancti Spíritus el pasado fin de semana, cuando se encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición. Las autoridades acudieron al lugar para retirar el cuerpo, como se mostró en diversos reportes en redes sociales.

“Nuestros agradecimientos a la colaboración de varios espirituanos. Durante la tarde del 2 de junio, hemos podido identificar al hombre encontrado en estado de descomposición el pasado sábado 27 de mayo”, informó en Facebook Néstor Estévez, quien ha estado reportando sobre este y otros crímenes en su provincia natal desde hace más de un año.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima ha sido identificada como Yadiel Manguela, un joven muy querido en su barrio. Manguela, conocido por todos como “Manguera”, residía en el Reparto Toyos de la ciudad de Sancti Spíritus.

Según los detalles revelados, el joven salió de casa de su padre el pasado 22 de mayo en un triciclo negro con techo verde, sin tener un destino específico. La última vez que se le avistó fue esa misma noche, en el área de la antigua terminal, ubicada en la Carretera Central y Circunvalación. Su desaparición se hizo pública el 24 de mayo, cuando familiares y amigos clamaban por información que pudiera dar con su paradero.

Tres días después de su reporte, “su cuerpo fue encontrado en condiciones deplorables, mostrando signos de violencia inenarrable, colgado del puente que cruza el río Yayabo antes de llegar a la antigua carretera de El Jíbaro”, afirmó Estévez.

Hasta el momento, no se ha logrado localizar el motor del triciclo y personas cercanas a la víctima aseguran que desapareció una bolsa con una cantidad indeterminada de dinero.

Ante esta situación, Estévez cuestiona en su escrito: “Conviene tomar precaución hasta que las autoridades dejen de perseguir a los revendedores de limones y capturen a los criminales que han proliferado en los últimos años”.

Esta semana, los responsables de la muerte del profesor cubano Santiago Morgado el año pasado en Sancti Spíritus fueron condenados a cadena perpetua.

El cuerpo de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue encontrado el pasado 4 de julio de 2022 en el fondo de un pozo, luego de una intensa búsqueda en la que participaron familiares, amigos y vecinos. Tres días antes, Morgado había sido visto por última vez conduciendo su motocicleta, sin que la familia tuviera noticias adicionales sobre su paradero.