Emiten nuevo aviso de Ciclón Tropical para el occidente de Cuba: “Conserva vientos con ráfagas muy fuertes”

Redacción

En la mañana de hoy, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió su Aviso De Ciclón Tropical número cinco, confirmando que la tormenta tropical Arlene ha experimentado un debilitamiento en las últimas horas.

La tormenta tropical Arlene ha perdido organización durante la madrugada, aunque aún conserva vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Su presión central se estima en 998 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al sursudeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana, su posición central se ubicaba en los 24.4 grados de latitud norte y los 85.4 grados de longitud oeste, lo que la sitúa en aguas del golfo de México. Se encuentra a aproximadamente 365 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y a 280 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Pinar del Río.

Durante las próximas 12 a 24 horas, se espera que este sistema mantenga su trayectoria hacia el sursudeste, con pocos cambios en su velocidad de desplazamiento. Además, se pronostica un debilitamiento adicional, convirtiéndose en una depresión tropical hoy sábado y posteriormente en una baja remanente durante la noche, hasta disiparse en aguas del sudeste del golfo de México.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde del sábado, proporcionando actualizaciones sobre su evolución y trayectoria.