¡Desde organizarles un concierto masivo hasta recibirlos con las calles llenas de personas! Esto le propuso el Gobierno cubano a Buena Fe tras su regreso de España

Redacción

El vocalista líder del dúo musical cubano Buena Fe, Israel Rojas, contó hoy a través de sus redes sociales que el Gobierno cubano les propuso “recibirlos con los protocolos que se le prodigan a atletas que regresan de grandes victorias” y hasta organizarles un concierto masivo en La Habana tras su regreso de España, donde les fueron suspendido casi todos los conciertos de su gira tras protestas de la comunidad cubana en el exilio por su apoyo incondicional al régimen de la isla.

“Nos han ofrecido recibimiento en Cuba con los protocolos que se le prodigan a atletas que regresan de grandes victorias. Nos han ofrecido hacer un gran conciertos masivo en la Habana. Nos han ofrecido agasajos y honores”, reveló Rojas en su publicación, reconociendo así el claro apoyo que reciben de la dictadura por ser voceros del sistema tanto dentro como fuera de la isla.

El cantante calificó de “días difíciles” los que vivieron en estas ultimas semanas en Europa, asegurando que han sido “los más difíciles” de toda su carrera.

Rojas contó que recibieron muchos “consejos y sugerencias” para que regresaran a Cuba de inmediato y así salirse un poco “del ojo de tal huracán mediático”. Sin embargo, dice que decidieron seguir adelante con su malograda gira por había mucha gente que había sacado entradas para escuchar su música, a pesar que todos sus conciertos fueron cancelados y los pocos que ofrecieron, organizados claramente por el régimen cubano, apenas tuvieron participación de publico.

“Hemos obedecido a la voz de nuestras conciencias. Como siempre. Y hay heridas, claro que las hay. Y hemos visto personas nobles y buenas que nos han ofendido, por estar mal informadas. Por escuchar y consumir información chatarra. Me niego a creer que lo hacen pues les gusta hacer daño. Y muchos boots y perfiles falsos tratando de hacer coro para armonizar el odio. Y también hemos tenido pérdidas económicas. Por supuesto”, reconoció el cantante.

De acuerdo a su publicación, estas protestas le fueron de cierta manera rentables, pues colocarlos en el ojo publico les hizo ganar más seguidores en España y que sus canciones del disco nuevo estén siendo escuchadas en plataformas digitales como Spotify.

“Hoy tenemos más seguidores en España que nunca antes. Hoy nuestra música, sobre todo el disco nuevo, está siendo escuchado en Cuba y en Latinoamérica mucho más. Son los datos de Sandunga, de Los Lucas, de Spotify… no lo digo yo”, precisó el artista.

Sobre las propuestas del régimen a su regreso a la isla, aseguran que todas las rechazaron, pues lo único que querían era “llegar al abrazo de nuestras madres, de nuestras parejas, nuestros hijos y familiares, que tanto han sufrido”.

Pobrecitos, según Israel Rojas, ellos no quieren “alterar la programación normal de conciertos que están pactados” ni tampoco “capitalizar estos sucesos para beneficio personal”.