Gobierno cubano desmiente mensaje que circula viral en las redes sociales sobre control total de las llamadas y mensajes en redes sociales en la isla

Redacción

Estados Unidos dice que el Gobierno cubano siente "miedo" y por eso bloquea las redes sociales y los servicios de mensajería

El Tribunal Supremo Popular de Cuba ha salido al paso de una noticia falsa difundida en grupos de Whatsapp que afirmaba la implementación de normas de control de las comunicaciones en el país. A través de su perfil oficial en Twitter, el órgano estatal cubano desmintió categóricamente la veracidad de la información circulante.

El mensaje difundido advertía sobre un supuesto control de llamadas telefónicas, mensajes de texto y monitoreo de redes sociales, respaldado por un Decreto Ley 346, artículo 2607. Sin embargo, el Tribunal Supremo Popular aclaró que dichas disposiciones son totalmente falsas.

En realidad, la normativa mencionada, el Decreto Ley 346, se refiere al Presupuesto del Estado del año 2017 y no contiene ninguna disposición relacionada con el control de las comunicaciones. Específicamente, dicho documento legal incluye una modificación al artículo 8, Apartado 2, primer párrafo de la Ley No. 122 “Del Presupuesto del Estado para el año 2017, de 27 de diciembre de 2016”.

El Tribunal Supremo Popular de Cuba es la institución responsable de administrar justicia y garantizar el procesamiento y resolución de los asuntos legales en el país. Según su sitio web oficial, su misión consiste en contribuir al pleno ejercicio de los derechos, así como al cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, promoviendo el bienestar de la ciudadanía, la seguridad jurídica, la sostenibilidad y el desarrollo de la sociedad socialista.