Policías cubanos empujan patrulla cuesta arriba en medio de crisis de combustible (+VIDEO)

Redacción

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se puede observar a tres policías cubanos empujando una patrulla cuesta arriba en Santa Clara. El vehículo no lograba arrancar, por lo que los agentes se vieron en la necesidad de darle un empujón para poder ponerlo en marcha. La situación ha sido objeto de burlas y comentarios sarcásticos por parte de los cubanos, quienes reconocen la difícil realidad que atraviesa el país en cuanto a la crisis de combustible y el mal estado de los vehículos.

La escena grabada muestra al desvencijado lada que iba cuesta arriba sin poder arrancar, mientras al inicio del video aparece otra patrulla, un moderno Geely CK chino, que estaba estacionado. La situación es un reflejo de la difícil realidad que enfrenta la población cubana día a día. La crisis de combustible en Cuba, unido al mal estado de los carros, han generado escenas similares en varias zonas del país.

El video compartido en Instagram por un internauta identificado como “Un Martito Durako” ha generado muchos comentarios sarcásticos y de evidente burla por parte de los ciudadanos cubanos. Algunos reconocen la ironía del hecho que sucedió precisamente en el día en que el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) conmemoraba su aniversario de fundación. “A pasito militar, esto eso es bueno que le pasen para que sigan con su comunismo de pin…”, comentó un internauta.

Además, la crisis de combustible en Cuba ha llevado a situaciones inusuales como la captada en Matanzas, donde familiares de un cubano fallecido en el municipio de Jagüey Grande tuvieron que empujar el carro fúnebre porque no había otra opción para transportar el cadáver. Los videos del hecho mostraban a al menos seis hombres empujando el auto, mientras que decenas de personas caminaban detrás del cortejo sujetando sus bicicletas.

En La Habana, otra singular escena tuvo lugar recientemente en la 5ta Avenida, donde varios turistas empujaron un auto clásico en el que viajaban. Un grupo de policías, que iban a bordo una patrulla motorizada, detuvieron el vehículo en el que iban los turistas y cuando intentó reanudar la marcha, no arrancaba.

La situación que se vive en Cuba en cuanto a la crisis de combustible y el mal estado de los vehículos es alarmante. La población cubana enfrenta a diario dificultades para movilizarse y llevar a cabo actividades cotidianas. Es necesario que las autoridades tomen medidas para solucionar esta problemática que afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos. La viralización de este video en redes sociales ha sido una muestra del descontento y la frustración que siente la población ante la difícil situación que atraviesa el país.