Tropicana, un cabaret que ha marcado historia en Cuba

Redacción

Cabaret Tropicana anuncia su reapertura el 31 de diciembre, después de meses cerrados por la pandemia del coronavirus

En el corazón de La Habana, Cuba, se encuentra un lugar emblemático que ha cautivado a visitantes de todo el mundo durante más de siete décadas: el Cabaret Tropicana. Con su exuberante jardín al aire libre, su atmósfera vibrante y sus espectáculos de fama internacional, este icónico cabaret ha dejado una huella imborrable en la historia del entretenimiento. En este artículo, exploraremos las curiosidades y secretos detrás del legendario Cabaret Tropicana.

Un origen en los años de oro del cabaret:
El Cabaret Tropicana fue fundado en 1939 por Victor Correa, un empresario cubano apasionado por el mundo del entretenimiento. Inspirado en el auge del cabaret y los clubes nocturnos de la época, Correa decidió crear un lugar único en el que la música, el baile y el glamour se fusionaran en un espectáculo inolvidable.

Un paraíso tropical:
Una de las características distintivas del Cabaret Tropicana es su entorno natural. Ubicado en un exuberante jardín al aire libre, el cabaret cuenta con palmeras, fuentes y cascadas que crean un ambiente tropical y mágico. Los visitantes tienen la sensación de estar inmersos en un paraíso caribeño mientras disfrutan de los espectáculos y deliciosos cócteles.

El espectáculo: una fusión de música, baile y color:
Los espectáculos del Cabaret Tropicana son una sinfonía de música, baile y color que despierta los sentidos de los espectadores. Las revistas musicales, conocidas como “rumbas”, presentan un elenco de talentosos bailarines y cantantes que deslumbran con sus habilidades y carisma en el escenario. La mezcla de ritmos caribeños, como el son y la salsa, con influencias internacionales crea un ambiente festivo y enérgico.

Las “mulatas” y su papel icónico:
Uno de los aspectos más reconocidos del Cabaret Tropicana son las “mulatas”, bailarinas cubanas conocidas por su belleza exótica y talento en el baile. Estas mujeres se han convertido en símbolos del cabaret y han dejado una marca indeleble en la cultura cubana. Con sus coloridos trajes, movimientos sensuales y ritmo contagioso, las “mulatas” encarnan el espíritu de la fiesta y la sensualidad caribeña.

Una lista de invitados de renombre:
A lo largo de los años, el Cabaret Tropicana ha recibido a numerosos invitados de renombre. Celebridades internacionales, como Nat King Cole, Josephine Baker, Marlon Brando y Ernest Hemingway, han disfrutado de los espectáculos y la atmósfera única del lugar. El cabaret se ha convertido en un destino obligado para los visitantes que buscan una experiencia auténtica de la cultura cubana y su rica historia del entretenimiento.