¡40 crímenes y contando! Reportan nuevo asesinato de una cubana a mano de su expareja

Redacción

Trágicamente, otra vida ha sido arrebatada por la violencia machista en Cuba. En Zulueta, Villa Clara, Dayris Fuentes fue apuñalada por su expareja, según la información confirmada por el Observatorio de Género Alas Tensas (OGAT) y el Observatorio de Feminicidios de YoSíteCreo en Cuba. Dairita, como era conocida cariñosamente en las redes sociales, era madre de una menor de edad, informó Alas Tensas en una publicación.

Este caso eleva la cifra de feminicidios reportados en el país a 40 en casi seis meses, superando las 34 muertes registradas en todo el 2022. Además, las plataformas feministas también confirmaron otro feminicidio en el municipio de Corralillo, Villa Clara, el cual era investigado desde hace varios días y eleva la cifra total de hechos violentos a 39.

Aunque aún no se han revelado más detalles sobre estos crímenes, numerosos conocidos de Dayris Fuentes han condenado su asesinato y expresado su deseo de que se haga justicia. Una internauta compartió en redes sociales: “Amiga, no fue justo lo que te hicieron. Eras una mujer buena, alegre, disfrutabas la vida a tu manera, sin límites, y eso no era pecado. El pecado lo cometió el desdichado que te arrebató la vida”.

Otra mujer comentó: “Hoy está de luto el poblado de Zulueta por un hombre inhumano que le arrebató la vida a una joven como esta, con esa sonrisa dulce y amable siempre te recordaremos. El peso de la ley caiga sobre todos aquellos hombres que creen que las mujeres son de su propiedad”. Según los comentarios, el presunto asesino, expareja de Dayris, es conocido como “El Mexicano”.

Además de estos trágicos incidentes, se informó sobre el asesinato de Anisleysi Rodríguez Mesero, una cubana de 34 años residente en el municipio Cerro, en La Habana. Previamente, otros dos feminicidios habían alarmado por el aumento de la violencia de género. Uno de ellos tuvo lugar en Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. La víctima, María Cristina Rodríguez Rodríguez, de 43 años, residía en el barrio El Manguito. El otro feminicidio ocurrió en el pueblo de Mabay, situado a 15 kilómetros de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma. En este caso, una mujer de aproximadamente 46 años fue asesinada por su expareja.